Noticias

La verdadera historia de ‘Don’t cry’ de Guns N’ Roses

2022-11-04 10:49:28

compartir
Foto 1 DE 1
El triángulo amoroso que inspiró este tema. (Foto: Virgin radio)

Entre las tantas baladas de rock que han marcado a toda una generación, se encuentra ‘Don’t cry’, un exitoso tema de Guns N’ Roses que hasta la fecha se sigue escuchando en distintas partes del mundo, pero ¿cuál es la verdadera historia detrás de esta desgarradora canción? Aquí te lo contamos.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A lo largo de los años, han surgido diferentes teorías acerca del origen de ‘Don’t cry’ y al final los fans eligen lo que quieren creer, pero recopilando información de diferentes portales y declaraciones del mismo Axl Rose, esta sería la historia más asertiva.  

-> GUNS N' ROSES: DESCUBRE ALGUNOS DATOS CURIOSOS DE 'NOVEMBER RAIN'

Todo inició con un triángulo amoroso entre el líder de Guns N’ Roses, Izzy Stradlin, quien para ese entonces era guitarrista de la banda y una misteriosa mujer que terminó por romperle el corazón a Axl. Fue entre 1985 y 1987 cuando el grupo de rock daba una serie de presentaciones en bares para seguir formándose.  

-> GUNS N' ROSES: LA HISTORIA DE AMOR ENTRE AXL ROSE Y LA ACTRIZ DEL VIDEOCLIP DE 'NOVEMBER RAIN'

En uno de sus shows, Axl Rose se encontraba fuera del bar fumando un cigarrillo cuando vio cómo salía Izzy agarrado de la mano de una mujer llamada Monique Lewis, quien era una seguidora de la banda y también amante del cantante y el guitarrista.  

Para esa noche, Monique tuvo que elegir con quien de los quería estar, “No llores, pero me quedo con Izzy esta noche”, Axl no pudo evitar que las lágrimas brotaran de sus ojos y abandonó el lugar muy enojado mientras la mujer gritaba “Don’t cry!” (¡No llores!). 

La creación de la canción  

Axl Rose e Izzy se odiaban en aquel momento por Monique y durante esa noche, el cantante fue a la casa del guitarrista para pelear, pero todo acabó con la creación de una de las baladas más populares del rock.  

“Fui a la casa de Izzy con ganas de patearle hasta el perro, pero cuando llegué allí lo vi rasgando su guitarra en soledad y le dije ‘Hey, tengo una letra deprimente que mostrarte’ y él me respondió: ‘Y yo una melodía más deprimente que tu p… letra”, dijo Axl Rose según cuenta ‘Geffen records’.  

Asimismo, muchos creen que la persona tatuada en el brazo de Rose es Barbie Von Grief y no Monique Lewis, pero hay otros que dicen ella y Monique son la misma persona.  

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo