Noticias

Guns N' Roses: La dura revelación del bajista Duff McKagan

2022-07-18 17:03:44

compartir
Foto 1 DE 1
Las adicciones que le pasaron factura a Duff McKagan. (Foto: indie hoy)

Para nadie es un secreto que durante un tiempo los miembros de Guns N’ Roses tuvieron un consumo excesivo de drogas y alcohol, a tal punto de que a muchos de ellos les costó dejarlo de lado, debido a que se había convertido en una parte de sus vidas, tal cual le pasó al bajista Duff McKagan.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

En una reciente entrevista, Duff McKagan recordó el momento que decidió quitar las drogas y el alcohol de su vida, ya que estaba tan sumergido en ellas que ni bebía agua. Su desayuno, almuerzo y cena era eso: alcohol. Hasta que en mayo de 1994, cuando tenía 30 años, este tuvo que irse de urgencia al hospital porque su páncreas ‘explotó’ como consecuencia de sus hábitos.  

-> GUNS N' ROSES: AXL ROSE PREOCUPA A FANS POR ESTADO DE SALUD

"Mi cuerpo estaba fallando. Se me caía el pelo. No bebía nada de agua; sólo bebía alcohol", confesó el miembro de Guns N’ Roses. "Literalmente, no me tomé un vaso de agua durante 12 años y no estoy bromeando. Llegué a un punto en el que sólo pensaba: 'Bueno, supongo que voy a llegar a los 30 y eso será todo'. Pero estás bien con ello - estás en este estado de ánimo como: así son las cosas. Vive rápido, muere joven, joder".  

-> GUNS N' ROSES: ESTAS SON LAS CANCIONES QUE APARECEN EN LA PELÍCULA ‘THOR: LOVE AND THUNDER’

Asimismo, Duff recuerda el episodio traumático que atravesó cuando su páncreas infectó su cuerpo e incluso el médico que lo atendía estaba preocupado porque este podría morir en ese instante. "Me iban a operar y quería que me mataran, porque no podía soportar el dolor", dijo el bajista de Guns N’ Roses.  

Pero quien hizo este cambiara el rumbo de su vida, fue su madre, pues cuando Duff McKagan la vio llegar en silla de ruedas y llorando, se dijo a sí mismo que las cosas debían ser al revés, él cuidar de ella, no ella de él. "Y mi vida dio un giro 180 grados desde ese momento", reveló. Nunca es tarde para mejorar.  

¿Qué significan los Guns N’ Roses?   

La banda liderada por Axl Rose es el resultado de la fusión de dos grupos: L.A Guns y Hollywood Rose, es así como salió el nombre Guns N’ Roses y que, poco después, se volvió una de las bandas más importantes del rock. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo