Noticias

¿Cuánto cobra Guns N' Roses por concierto? Millonaria cifra te sorprenderá

2022-12-16 13:06:43

compartir
Foto 1 DE 1
La increíble cifra que gana Guns N' Roses por sus conciertos. (Foto: Facebook de Guns N' Roses)

La banda Guns N' Roses volvió a tocar con su formación original en 2016. Fue un retorno triunfal desde todo punto de vista. Cumplieron el sueño de miles de fans, relanzaron su carrera y, además, incrementaron sus ganancias.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Que Guns N' Roses es uno de los grupos más millonarios de la industria, eso ya lo sabemos. Sin embargo, muy pocos conocemos con exactitud cuánto es lo que gana la banda por cada concierto. Es un misterio que la prensa también ha intentado destapar y, podríamos decir, que hay estimaciones cercanas a la realidad.

> ¿POR QUÉ KURT COBAIN Y AXL ROSE DE GUNS N' ROSES SE ODIABAN?

Por ejemplo, Billboard y Alternative Nation son dos medios especializados en la industria musical que han dado unas pistas sobre lo que cobró Guns N' Roses en su gira de reunión. Según estas fuentes, el grupo ganó $14 millones de dólares solo por su presentación en el festival Coachella de 2016.

> ASÍ QUEDÓ LA CARA DE FAN QUE AXL ROSE GOLPEÓ CON UN MICRÓFONO

Pero eso no es todo. También indican que, tras este tour de reencuentro, la banda estadounidense siguió haciendo shows en el mundo y por cada uno cobró alrededor de $3 millones de dólares. Así es, una cifra sumamente asombrosa. 

Pero, más allá del dinero que el grupo de Axl Rose y Slash ha recaudado, hay que decir que los fans han quedado bastante felices con el retorno de Guns N' Roses. Esto se comprueba en la gran expectativa que genera cada concierto suyo y, obviamente, en la venta de los boletos. 

Hay que recordar que el último concierto de Guns N' Roses en Lima fue en octubre de este año. La banda llenó el estadio de San Martín en una noche en donde ofreció lo mejor de su repertorio. 

Slash confirmó que habrá nuevo material de Guns N’ Roses

El guitarrista de Guns N’ Roses señaló que con la banda habían trabajado en otras canciones más durante la pandemia. "Hay un puñado de esas canciones que arreglamos e hicimos cuando estábamos encerrados", explicó. "Esas aún no han sido publicadas, así que van a salir... Vamos a sacar como una o dos canciones, y, después, otras dos canciones, y creo que eso va a ser prácticamente todo. No estoy seguro de cuántas grabamos en total".

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo