SONORAMA

Noticias

Guns N’ Roses: ¿Qué hizo la banda para aumentar las ventas de su primer álbum?

2020-03-06 13:26:55

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce más acerca de la historia del primer disco de Guns N' Roses. (foto: Facebook.com/gunsnroses)

Appetite for destruction es el primer disco de Guns N’ Roses. Aunque en el comienzo no tuvo el éxito deseado, con el pasar del tiempo empezó a tomar un rumbo que llevaría al éxito internacional.  

PARTICIPA PARA GANAR UNA DE LAS 10 ENTRADAS DOBLES PARA VER A GUNS N' ROSES EN LIMA HACIENDO CLIC AQUÍ

‘Welcome to the jungle’, primera canción que salió al mercado, no tuvo el éxito esperado. Para colmo de males, MTV, importante canal de televisión, no transmitía los videos musicales de la banda.  Pero, para la buena suerte de Guns N’ Roses, David Geffen (presidente de Geffen Records) empezó a mover sus fichas y se contactó con el presidente de Time Warner para pedirle que lanzarán los videos de la banda al aire

Guns N' Roses: la anécdota que casi les hacen perder su primer gran contrato

Marc Canter, amigo de la banda, explicó lo siguiente en un documental sobre la vida de Guns N’ Roses. “Básicamente David Geffen les rogó que colocaran el video y ellos le dijeron que sí, que lo pondrían una vez el domingo en la mañana, en el espacio con menos público, a las 6 de la mañana, hora de Nueva York. Lo hicieron y la central telefónica explotó. La gente comenzó a preguntar quiénes eran y que los volvieran a poner. En uno o dos días ya estaban en los 10 principales con rotación continua”..  

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Debido al gran éxito que tuvo la banda a partir de ese entonces, Guns N’ Roses empezó a trabajar en la elaboración del videoclip del tema ‘Sweet child O’ mine’. Fue desde ese entonces que la agrupación liderada por Axl Rose empezó a captar público femenino y posteriormente se dio la explosión de los Guns.

“No solo eran conocidos en Estados Unidos o en el Reino Unido, esto se convirtió en un asunto mundial. Todo el mundo conocía el disco”, indicó Duff McKagan sobre aquellas épocas doradas de la banda, la cual estalló a partir del pedido del director de Geffen Record. 

Es así como Appetite for destruction, disco debut de Guns N’ Roses, se colocó como número uno en Billboard y permanecería en esa posición durante 5 semanas consecutivas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guns N' Roses (@gunsnroses) el

¿QUÉ ES GUNS N' ROSES? Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock formada en la ciudad de Los Ángeles en 1985. Entre sus actuales miembros se encuentran Axl Rose y Slash. Ha sido nominada a prestigiosos premios como el MTV Music Awards, Grammy Awards y American Music Awards. En el 2012, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock. En Oasis.pe tenemos las canciones de Guns N’ Roses, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo