Noticias

Guns N’ Roses: 7 datos curiosos de la agrupación

2022-06-28 15:55:07

compartir
Foto 1 DE 1
El nombre de Guns N' Roses fue la fusión de dos bandas. (Foto: Chruchillpedia)

Guns N’ Roses es una de las bandas más influyentes e importantes del rock, han vendido millones de discos en todo el mundo y tienen una gran cantidad de fieles seguidores que aumenta con el paso del tiempo.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Con más de 3 décadas de trayectoria musical con exitosos temas como ‘Sweet child o’ mine’ o ‘November rain’ en radio Oasis Rock & Pop te contamos 10 datos curiosos de Guns N’ Roses que probablemente desconocías hasta ahora. 

  • El nombre de Guns N’ Roses proviene de la fusión de dos bandas: La banda de Axl Rose que se llamaba Hollywood Rose y el grupo de Tracii Gun, la cual estaba bajo el nombre de L.A. Guns. 
  • Antes de llamarse Guns N’ Roses pensaron en nombres como AIDS (SIDA en inglés) y Heads of Amazon.  
  • Cuando aún no se formaba la banda, Axl Rose estaba en quiebra que se unió a un estudio médico de la UCLA, el cual consistía en que debía fumar cigarrillos y le pagaban $8 en total.  
  • Guns N’ Roses vivió el principio de su carrera en un pequeño departamento de Los Ángeles, este se llamaba Hell House y pasaban por toda clase de excesos como consumo de drogas y alcohol.  
  • La canción ‘Sweet child o’ mine’ se escribió en solo cinco minutos y terminó siendo el mayor éxito de la banda, pero Slash la consideraba la peor canción de Guns N’ Roses.  
  • La primera gira de Guns N’ Roses fue un lío, debido a que, en una ocasión su oldsmobile se descompuso y estuvieron varados durante 40 horas hasta que llegaron a su destino con solo dos guitarras y tuvieron que tocar en amplificadores prestados.  
  • ‘November rain’ fue trabajada 10 años antes de su lanzamiento en 1991 y fue sencillo del álbum ‘Use your illusion I’.  

¿Qué tipo de metal es Guns N’ Roses? 

Los géneros que toca la banda liderada por Axl Rose son el hard rock, heavy metal, blues rock, glam metal y sleaze rock, los tocan desde 1985 hasta la actualidad. 

 ¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo