Noticias

Green Day: La historia detrás de 'Wake me up when september ends'

2022-08-31 17:03:47

compartir
Foto 1 DE 1
El triste origen del título de 'Wake me up when september ends'. (Foto: virgin radio)

Este 2022, se cumplen 18 años desde el lanzamiento de ‘American idiot’, uno de los álbumes más exitosos de Green Day que trajo consigo grandes temas que hasta el día de hoy no dejan de sonar. Además del sencillo homónimo al disco, hubo otra canción que destacó del resto y esta es ‘Wake me up when september ends’.  

-> ESCUCHA A GREEN DAY Y EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Dicho tema es uno de los más coreados por los seguidores de Green Day, pero ¿sabías su verdadera historia? Resulta que, en el año 1982, el padre de Billie Joe Armstrong, vocalista y líder de la banda, murió a principios de setiembre, cuando este solo tenía 10 años. Al ser una enorme carga emocional para el aquel entonces niño, salió corriendo del funeral de su padre y se encerró en su cuarto.  

-> GREEN DAY: 'AMERICAN IDIOT' CUMPLE 18 AÑOS Y ESTOS SON 5 DATOS CURIOSOS

Cuando su madre quiso consolarlo, Billie solo le dijo: “Despiértame cuando septiembre acabe”, pero lo que no pensó es que esa frase le daría el título a uno de sus temas más exitosos. De una tragedia, nació una canción que luego se convertiría en icónica.  

Cabe recordar que ‘Wake me up when september ends’ se iba a lanzar en el álbum ‘Shenanigans’ (2002), pero Jor Armstrong no se sentía aún preparado para lanzarlo, por lo que lo publicó con ‘American idiot’ en el 2004 

¿Cómo se creó Green Day?   

Integrada inicialmente por Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coro). En 2012 se integró oficialmente el guitarrista de apoyo Jason White. El grupo nació en Berkeley, California en 1986 bajo el nombre de Sweet Children, en ese entonces con el baterista John Kiffmeyer. En 1989 cambiaron el nombre a Green Day

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo