SONORAMA

Noticias

5 datos que deberías conocer del disco ‘Dookie’ de Green Day a 25 años de su estreno

2019-02-01 15:46:43

compartir
Foto 1 DE 1
'Dookie' se lanzó un 01 de febrero de 1994 (Foto: Getty)

El lanzamiento de ‘Dookie’ marcó un antes y un después en la carrera de Green Day. El álbum se estrenó un 01 de febrero del año 1994. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

‘Dookie’ es el tercer disco de Green Day y se lanzó bajo el sello discográfico Reprise Records en Estados Unidos. El álbum no solamente fue un éxito en territorio americano, sino que también ganó mucha popularidad a nivel mundial. ‘Dookie’ se registró en la posición número 2 del Billboard 200. “En ese entonces solo quería escribir canciones de las que podría estar orgulloso y poder tocar en cinco años”, dijo Billie Joe, vocalista de la banda, a la revista Rolling Stone. 

En forma de homenaje por el aniversario de ‘Dookie’, te contamos 5 datos que seguramente desconocías del disco más importante en la carrera de Green Day.

-> La inédita fotografía de Green Day en su primer tour por Europa

1.    Originalmente el álbum no tenía el nombre con el que salió al mercado, sino que había sido titulado ‘Liquid Dookie’.

2.    La peculiar gráfica de la portada tuvo en cuenta otras grandes caratulas referentes a Black Sabbath y AC/DC. “El personaje de la túnica que se parece a Mona Lisa es la mujer en la portada del primer álbum de Black Sabbath”, dijo el líder de Green Day.  “El guitarrista de AC/DC, Angus Young, también está en alguna parte”, añadió. 

3.    Billie Joe Armstrong encontró alivio en la realización de ‘Dookie’ para su estado mental. En el documental ‘Dookie’, el músico dijo que lo ayudó a enfrentar los problemas de pánico y ansiedad. “No tenía idea de lo que estaba pasando, pensé que estaba perdiendo la cabeza”, dijo Armstrong, refiriéndose a los recuerdos que tenía sobre la muerte de su padre. “La única forma en que podía saber lo que estaba pasando era escribiendo una canción sobre eso”.

4.    La fama después del lanzamiento de ‘Dookie’ fue bien recibida por los cantantes de la banda. “Me encantó ver cómo las multitudes se hacían más grandes, la emoción de la gente cantando cada palabra”, señaló Billie Joe para Rolling Stone. 

5.    Así como el éxito de ‘Dookie’ tuvo sus lados buenos, el disco también generó una crisis de identidad en Green Day. “Estábamos atravesando una crisis de identidad. Nos sentimos como una banda underground, pero éramos una banda convencional, así que tenemos que lidiar con eso”, dijo su vocalista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Green Day (@greenday) el

¿QUÉ ES GREEN DAY?

Green Day es una agrupación formada en California, Estados Unidos. Actualmente, tiene como integrantes a Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool. En el 2004 y 2009, esta banda fue premiada con un Grammy por sus discos ‘American Idiot’ y ‘21st Century Breakdown’, respectivamente. Además, se calcula que ha vendido alrededor de 85 millones de discos.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Green Day, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.