SONORAMA

Noticias

Grandes documentales de la música: desde Bruce Springsteen hasta Madonna

2019-12-24 09:19:07

compartir
Foto 1 DE 1
'Western Star' es el documental dirigido por Bruce Springsteen (Foto: Getty)

El mundo de la música, ya sea por la vida de los artistas o sus aventuras al grabar sus álbumes o hacer giras promocionales, es la que más se presta a la realización de documentales. Por ello, si eres amante de la música y quieres disfrutar de algunos excelentes documentales relacionados a esta industria, no te pierdas los que te recomendamos a continuación:

Western Stars

Este documental marca el debut como director de Bruce Springsteen. En él, muestra dos conciertos que realizó por el lanzamiento de su disco homónimo. Además del espectáculo, el documental cuenta con fragmentos en los que el cantante explica la forma en la que desarrolló la historia del protagonista de ‘Western Stars’ y cómo esta se refleja en su propia historia.

Bruce Springsteen participó en concierto para recaudar fondos para Amazonía

‘No Direction Home: Bob Dylan’

Este documental, dirigido por Martin Scorsese, se centra en el período entre 1961 y 1966 de la carrera de Bob Dylan. Así, se ocupa del rápido ascenso a la fama del cantautor y de algunas controversias, como su transición desde el folk hacia un estilo más rockero. 

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese

Lanzado en el 2005 para televisión, su producción data desde fechas tan tempranos como 1995. Este es el segundo documental de Martin Scorsese sobre la vida del cantante. 

Madonna: Truth or Dare

Por supuesto que entre los documentales musicales no podía faltar uno sobre la siempre polémica Reina del Pop, Madonna. ‘Madonna: Truth or Dare’, o ‘En la cama con Madonna’, habla sobre la maravillosa vida de la cantante durante su gira de 1990, ‘Blond Ambition World Tour’. Cuenta con diversas escenas entre conciertos y tras bastidores, donde se muestra su relación con todo el equipo de producción y, en especial, con sus bailarines. Además, recoge algunas de las interpretaciones en vivo de temas como ‘Like a prayer’ y ‘Vogue’.

Ya lo sabes, si eres fan de estos artistas y quieres adentrarte un poco en algunos de sus procesos no puedes perderte estos fantásticos documentales.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo