Noticias

Freddie Mercury y David Bowie escribieron estas canciones cuando sabían que iban a morir

2022-11-04 19:53:10

compartir
Foto 1 DE 1
Las despedidas musical de Mercury y Bowie. (Foto: GQ - europa fm)

En el libro titulado ‘El rock de la muerte’ de Alberto Manzano, se cuenta la historia de aquellos discos que algunos grandes de la música escribieron cuando se les había diagnosticado una enfermedad que tarde o temprano acabaría con sus vidas, entre ellos, Freddie Mercury y David Bowie.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Recordemos que Freddie Mercury fue diagnosticado con sida en 1987 y murió cuatro años después, mientras que cuando David Bowie supo que tenía cáncer hepático era consciente que apenas le daría tiempo para ver en las tiendas ‘Blackstar’.  

-> QUEEN: ¿QUIÉNES ERAN LOS SERES MÁS IMPORTANTES PARA FREDDIE MERCURY?

Según relata Alberto Manzano, para el último disco de Queen ‘Innuendo’ de 1991, su estado de salud ya era bastante malo y apenas podía andar, pero pese a ello quiso manda un mensaje importante y es que el “show debe continuar” con ‘The show must go on’, una letra bastante emotiva que decía:  

“Que siga el espectáculo  

Por dentro se me parte el corazón  

Quizá mi maquillaje se agriete  

Pero seguiré sonriendo  

Mi alma está pintada  

Como las alas de las mariposas  

 Puedo volar, amigos” 

Con el caso de David Bowie este publicó ‘The next day’ y lo posicionó nuevamente en el puesto número uno del Reino Unido casi 20 años después. En el 2014, recibió la noticia de que padecía cáncer hepático y al año siguiente, lanzó ‘Blackstar’, dos días después murió en Nueva York. El último año de su vida se lo dedicó a este material que decía:  

“Soy una estrella negra, soy una estrella negra  

¿cuántas veces cae un ángel?  

¿Cuánta gente miente en vez de hablar alto?  

Pisó tierra santa y gritó a la multitud”.  

Las canciones de despedida de Leonard Cohen  

“Estoy trabajando en nuevas canciones, pero no creo que pueda acabarlas. (…) Tengo trabajo que hacer. Tengo que ocuparme de mis asuntos. Estoy operando ante la proximidad de la muerte y estoy preparado. Espero que no sea muy incómodo. Es todo lo que puedo decir sobre mí”, decía Cohen en aquel entonces sobre las canciones que formarían parte de ‘You want it darker’, un trabajo difícil porque tenía muchos dolores.  

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo