SONORAMA

Noticias

Freddie Mercury: revelan canción inédita del vocalista de Queen

2019-06-20 17:52:31

compartir
Video
Freddie Mercury - Time Waits For No One (Official Video)

Sorpresa mundial. Este jueves 20 de junio se lanzó una versión inédita de una de las baladas más desgarradoras de Freddie Mercury, exlíder de la banda Queen, llamada ‘Time waits for no one’.

→ ESCUCHA AQUÍ RADIO OASIS EN VIVO

La canción del difunto cantante británico se grabó en 1986 para un álbum conceptual inspirado en el musical británico Time, que tenía como actores a Sir Laurence Olivier y al ícono del pop británico Cliff Richard. 

Revelan que Freddie Mercury fue un gran guitarrista

El musical de ciencia ficción y multimedia se estrenó en el West End en el Dominion Theatre de Londres, en abril de 1986, y fue concebido por el exlíder de Dave Clark Five y amigo de Freddie Mercury, Dave Clark. El músico y compositor británico pasó más de un año trabajando en la nueva versión de Mercury Track, según informó un comunicado de prensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Freddie Mercury (@mercury_motg) el

“'Time waits for no one' muestra a Freddie Mercury en su momento más convincente: una actuación completamente sencilla, acompañado de un piano, que muestra una de las voces más queridas y espectaculares de la música" indica un comunicado de prensa.  

"Para el multimillonario álbum principal del festival, Dave tenía una canción en mente para Freddie (‘In my defense’), y pese a que los detractores de la industria afirmaban que no lo haría, Freddie aceptó viajar desde su casa en Londres hacia Múnich (Alemania) para grabar la canción en Abbey Road Studios en octubre de 1985”. 

La sesión incluyó el piano de Mike Moran, quien pasó a trabajar con Mercury en la canción ‘Barcelona´ años más tarde. "Nos llevamos muy bien ... si no me gustaba algo se lo decía, y viceversa ... los dos buscábamos lo mismo: hacer algo especial", dijo Clark en una declaración.

Después Mercury le preguntó a Clark si tenía otra canción y este le ofreció ‘Time’ en enero de 1986, lo que lo llevó a un regreso a Abbey Road Studios donde grabaron una versión con 48 pistas vocales de acompañamiento para la versión final de 96 pistas.

Sintiendo que había algo más allí, Clark volvió a la grabación original de Mercury y Moran en la primavera de 2018, llevando a un teclista para grabar una nueva pista de piano, quitando todo lo que no fuera la poderosa voz de Mercury. Así es como nace la nueva edición de esta canción que ya cuenta con más de medio millón de visitas en menos de 12 horas de haber sido publicada en YouTube.

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

 

938239782

938239782

Document