SONORAMA

Noticias

A 28 años de la muerte de Freddie Mercury: así fueron sus últimos días de vida

2019-11-22 18:44:53

compartir
Foto 1 DE 1
Se cumplen 28 años de la muerte de Freddie Mercury (Foto: Getty)

Un 24 de noviembre de 1991 murió Freddie Mercury, una de las más grandes leyendas de la música. El día previo a esta fecha, el artista había comunicado que padecía de Sida. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

El líder de Queen, Freddie Mercury, dejó un gran vacío en la música a nivel mundial y en una reciente entrevista, el asistente del fallecido cantante, Peter Freestone, quien también era uno de los amigos más cercanos del británico, contó detalles de sus últimos días de vida. 

Brian May comparte los dos nuevos grandes logros de Queen

“Dejó de tomar la medicación dos semanas antes de su muerte”, dijo Freestone, quien reveló que Freddie Mercury quería controlar de esta manera su enfermedad. 

Mary Austin, Dave Clark, Jim Hutton y Peter Freestone fueron las personas que permanecieron muy cerca de Freddie Mercury durante la última etapa de su enfermedad. 

“Durante la última semana nunca dejó su cama y nunca estuvo solo. Hicimos turnos de doce horas. La última vez que lo vi fue el viernes por la noche. Y nunca lo había visto tan relajado”, contó Freestone quien también añadió “Nunca perdió su sentido del humor”.

“La última vez que lo vi me cogió de la mano y dijo ‘gracias’. No sabía si había decidido que eso era todo, que se iba, que no había nada por lo que vivir. No sé si me agradeció lo que hice por él en los últimos 12 años o solo en ese último turno. La última vez que lo vi estaba relajado y preparado”, agregó Peter Freestone. 

A pesar de la continuidad de Queen con sus giras por todo el mundo, el vacío que dejó Freddie Mercury es imposible de llenar. No obstante, los músicos de la banda saben eso y se niegan a grabar nuevo material. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Queen (@officialqueenmusic) el

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY? Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía. En Oasis.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo