SONORAMA

Noticias

Foo Fighters confirma concierto en Argentina, ¿para cuándo Perú?

2017-09-07 10:35:35

Foo Fighters confirma concierto en Argentina, ¿para cuándo Perú? (Facebook)

¿Para cuándo confirmarán Perú? En una reciente entrevista a la revista Silencio.com, Nate Mendel, bajista de Foo Fighters, confirmó que estarán en Argentina el próximo febrero, aunque no precisó la fecha exacta ni el lugar. Ese mes también estarían de paso por Perú-a cruzar los dedos-, en el cual sería su primer concierto en estas tierras. 

Pese a que la revista no publicó la entrevista completa-que saldrá en los próximos días-adelantó parte de esta: Mendel indicó que tocarán en Sudámerica para presentar su último disco ‘Concrete and Gold’, que será lanzado el próximo 15 de setiembre. 

La primera vez que tocó Foo Fighters en Argentina fue en 2012 en el marco del Quilmes Rock en el Monumental de River Plate, y por segunda vez el 18 de enero de 2015 en el Estadio Único de La Plata, en el marco de la presentación de 'Sonic Highways' (2014). 

"Hace mucho que no tocamos en Sudamérica, así que estamos muy contentos de ir a presentar este disco", dijo un convencido Mendel.

Foo Fighters lanzó dos singles de este último álbum ‘Run’ y ‘The Sky Is A Neighborhood’, que incluso tocan en vivo en algunos conciertos recientes. 

Con esta noticia, los Foo Fighters se acercan cada vez más a Perú, llegando entre febrero y abril de 2018 y los liderados por Dave Grohl confirmarían su presencia en octubre y ya no a finales de año como se venía especulando. 

El nuevo álbum de Foo Fighters es un “mezcla de hard rock extremo con la sensibilidad de la música pop”, según comentó el mismo Dave Grohl, quien se quedó impresionado con el productor Greg Kurstin tras el trabajo que hizo con el grupo Indie The Bird and The Bee. 

Sin embargo, Foo Fighters no solo tocarán sus temas de su más reciente disco, sino también clásicos como ‘All My Life’ y ‘Learn To Fly’, algo que hicieron el pasado 16 de junio en Islandia cuando comenzaron su tour. A esperar y cruzar los dedos.