SONORAMA

Noticias

Chris Cornell y Foo Fighters lideran las nominaciones para los Grammy 2018

2017-11-29 18:10:56

compartir
Foto 1 DE 1
Como todos los años, el rock constituye una de las categorías que más expectativas genera. (Getty Images)

Los nominados para los próximos premios Grammy 2018 ya fueron anunciados. Así, la categoría de rock está liderada por bandas y artistas como Foo Fighters, Mastodon y el fallecido Chris Cornell (vocalista de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog).

La ceremonia será transmitida en vivo desde el Madison Square Garden (Nueva York) el domingo 28 de enero. Como todos los años, el rock constituye una de las categorías que más expectativas genera. 

El ex líder de la banda Soundgarden, Chris Cornell, está nominado en la categoría Best Rock Performance (Mejor Actuación de Rock), por su sencillo 'The Promise'. Otros temas nominados en esta categoría son 'Run' de la banda Foo Fighters, que también compite en la categoría 'Best Rock Song' (Mejor Canción de Rock), 'No Good' (de la banda Kaleo) y 'Go to War' (de Nothing More).

Por otro lado, en la categoría 'Rock Song of the Year' (Mejor Canción Rock del año), compiten las canciones 'Atlas Rise!' (Metallica) y 'The Stage' (Avenged Sevenfold). En la categoría 'Best Rock Album' (Mejor Álbum de Rock) están incluidos los discos de Mastodon, Nothing More, Queens of the Stone Age, The War on Drugs y Metallica.

Los Grammy rinden tributo a los artistas fallecidos

Se sabe que muchos artistas ya fallecidos y mundialmente conocidos están considerados en varias categorías de los premios. Además de Chris Cornell, los organizadores han querido recordar a Gregg Allman, Leonard Cohen, Glen Cambell, entre otros.

Leonard Cohen, por ejemplo, ha sido considerado como uno de los cantantes y compositores más fascinantes de los finales de los años 60. En el 2010, Cohen recibió un Grammy honorífico a su carrera y este año recibe nominaciones póstumas por su trabajo, con el tema "You want it darker".

Sin duda los próximos premios Grammy traerán muchas sorpresas para el mundo del rock. Los fans a nivel mundial esperan con ansias las premiaciones.