SONORAMA

Noticias

El video inédito de Fito Páez en un recital en 1984

2017-08-16 16:57:26

compartir
Foto 1 DE 1
El video inédito de Fito Páez en un recital en 1984. (Facebook)

¡Fito Páez jovencísimo! Así es. El Archivo Musical Sudamericano, dependiente del Ministerio de Cultura de Argentina, restauró un recital que el cantante dio en el programa Badia & Compañía en 1984. 

El material de Fito Páez, desaparecido por Canal 13 que borró la cinta original, fue restaurado de un VHS que pertenece a Claudio Koremblit, quien en aquellos años se desempeñaba como productor del programa. 

Esta reliquia de la música estuvo en formato VHS durante 33 años y tuvo que ser digitalizado por el Archivo Musical Sudamericano para ver al intérprete argentino en sus inicios. Esta entidad fue creada en 2016 en la Secretaría de Patrimonio Cultural de la Nación de Argentina para insertarse en el Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega.

Fito Páez interpreta algunas canciones de du disco debut ‘Del 63’ y otras popularizadas por Juan Carlos Baglietto como ‘Actuar para vivir’, ‘El loco de la calesita’ o ‘Tratando de crecer’.

En el programa, los integrantes de la banda que acompañaron a Fito Páez fueron Paul Rouge en bajo, Tweety Gonzalez en teclados, Daniel Wirtz en batería y Fabian Gallardo en guitarra y coros.
 
En su cuenta de Twitter, Fito Páez publicó un enlace al video, comentando: “!Éramos tan jóvenes!”.


 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo