Noticias

Fito Páez recibe el premio Grammy a la excelencia

2021-11-19 10:01:30

compartir
Foto 1 DE 1
Fito Páez recibe el premio Grammy a la excelencia

¡Merecido homaneja! El cantante argentino Fito Páez recibió el premio Grammy a la Excelencia Musical,  en la semana de la 22da. entrega del Grammy Latino. "¡Ay Dios! Vengo de la ciudad de Rosario, soy un hombre muy afortunado, no me gusta la falsa modestia, entonces lo que voy a decir es real", inició diciendo el artista.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ

"He tenido la suerte de formar parte del gran laboratorio artístico argentino de la música, porque al dejarme entrar a sus salas de ensayo, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta y Charly García, que fueron tres mentores de parte de la invención de la música moderna argentina y americana, entonces me siento parte de un eslabón de todo el tesoro americano que se creó y que se inventó en todo el continente y de alguna forma no tengo más que gratitud, agradecimiento y alegría", expresó orgulloso Fito Páez.

-> ANDRÉS CALAMARO SALDRÁ EN EL PRÓXIMO DOCUMENTAL DE DISNEY +

El músico y escritor rosarino, de 58 años, quien gracias a esta distinción se reencontró con el también laureado trovador español Joaquín Sabina, festejó el premio inscribiéndose en una tradición cultural: “Siento que medio que me la ligué de rebote, porque claro, cuando estás allí en la sala y está Charly García levantándote los dedos y te dice que la oncena se puede tocar o el Fa cuarta se puede tocar con muchísimas menos notas de lo que yo estaba tocando, o Luis Alberto Spinetta te dice que tenés que hacer un arreglo de cuerdas para tal orquesta, o tal cosa, bueno… todo eso evidentemente te pone en una situación de privilegio y de gran responsabilidad".

-> [VIDEO] ¡ESTE ES EL TRAILER DE SPIDER- MAN: NO WAY HOME!

Asimismo agradeció este premio y dedicó a sus hijos: "Recibir este premio para mí es realmente una responsabilidad por un lado, y por otro lado cuando me llamaron de la academia pensé claramente, bueno me están llamando para que les devuelva todos los premios que me dieron, evidentemente me equivoqué. Así que bueno, con mucha gratitud, con mucho amor y con mucha alegría, recibo este premio precioso y se lo dedico a mi hijo Martin y a mi hija Margarita".

-> LA BANDA KISS LANZA NUEVA GAMA DE TRAGOS

Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo