SONORAMA

Noticias

El mensaje Fito Páez ante la triste y lamentable situación que se vive en la Amazonía

2019-08-23 13:49:54

compartir
Foto 1 DE 1
El mensaje Fito Páez ante la triste y lamentable situación que se vive en la Amazonía (Foto: Getty)

El argentino Fito Páez se suma a los mensajes de tristeza sobre lo que sucede en la Amazonía brasileña. Diversos artistas han pedido a las autoridades que logren frenar la alarmante situación: un incendio forestal que está acabando con la zona. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

En lo que va del 2019, Brasil ha batido el récord de registro de incendio forestales, así lo dejó saber el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil. Entre enero y agosto se han detectado 72.843 focos, la cifra más alta desde el 2013, fecha en la que se comenzó a divulgar los datos. 

A pesar de que el incendio lleva varias semanas, es recién hace unos días que se le empezó a dar mayor importancia al tema debido a una ola de mensajes que se iniciaron en las redes sociales con el hashtag ‘PrayForAmazonia’. Los usuarios aseguran que los medios no le están dando la importancia que se requiere a esta situación y es que la gran mayoría lo compara con el incendio en Notre Dame en París, debido a que cuando sucedió el incendio en la catedral la prensa internacional informaba el minuto a minuto sobre lo ocurrido.

Fito Páez celebró los 60 años de Gustavo Cerati con icónico video de ambos en concierto

“Arde el Amazonas. El mundo en peligro”, fue el mensaje de Fito Páez en las redes sociales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica) el

La mayor carga se está haciendo sobre el gobierno del presidente de Brasil y es que los propios brasileños aseguran que desde que llegó al gobierno los problemas en el país aumentaron. Sin embargo, Bolsonaro insiste en que la culpa sería de las ONG. 

“Hay pruebas muy sólidas de que las ONG están detrás de la quema en la Amazonía”, dijo. “Son los indios, ¿quieres que culpe a los indios? ¿Vas a escribirles a los indios mañana? ¿Quieres que culpe a los marcianos? Puede ser un agricultor, pero la mayor sospecha proviene de las ONG”, acotó el actual presidente de Brasil. 

¿QUIÉN ES FITO PÁEZ?

Fito Páez es un cantautor y compositor argentino nacido en la ciudad de Rosario y autor de canciones como ‘Al lado del camino’ y ‘Dar es dar’. Luego de 30 años de carrera musical, ha lanzado 24 álbumes de estudio. También ha ganado prestigiosos galardones como cinco Grammy Latinos, al igual que el Premio Konex de Platino.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Fito Paéz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782