SONORAMA

Noticias

'Llueve sobre mojado': descubre la historia detrás de esta colaboración entre Fito Páez y Joaquín Sabina

2019-04-12 16:43:26

compartir
Video
Esta canción une a Fito Páez y Joaquín Sabina

‘Llueve sobre mojado’ no es la única canción que une a los músicos Fito Páez y Joaquín Sabina, puesto que ambos tienen un disco juntos, llamado ‘Enemigos íntimos’. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

La producción discográfica es considerada una joya dentro de la música hispana y aunque no fue lo que se esperaba en números de ventas, se rescatan temas como ‘Lázaro’, ‘Delirium tremens’, ‘Si volvieran los dragones’, ‘La vida moderna’, entre otros. El álbum se estrenó en junio de 1998 y se vendieron más de 100 mil ejemplares.

Por si no lo sabías, este fue el primer disco en la trayectoria de Sabina en el que trabajó con otro artista, mientras que para Fito Páez fue el segundo. El primero lo elaboró en compañía del gran Luis Alberto Spinetta (‘La la la’, 1986).

-> Participa aquí por una de las 10 entradas dobles y no te pierdas el concierto de Fito Paez en Lima

El álbum ‘Enemigos íntimos’ nunca fue presentado en vivo debido a las diferencias personales que tenían Joaquín Sabina y Fito Páez. Además de ello, los músicos también programaron una gira que nunca se concretó.  

Todos los temas de este disco, que los llevó a una ruptura en su amistad, que después solucionaron, fueron compuestos por Sabina y Páez. Destacando, además, las referencias literarias de ambos, los ritmos de sus respectivos países (Argentina, España), y sus instrumentos centrales (el piano, la guitarra).

-> Fito Paez se presentará en el Rock al Parque de Colombia

El distanciamiento entre Fito Páez y Joaquín Sabina inició cuando el español seleccionó a quien sería el director del video de la canción ‘Delirium tremens’ cuando previamente se había dicho que Fito dirigiría el clip. Fuera de ello, los músicos lograron realizar uno de los mejores regalos a sus fans con ‘Llueve sobre mojado’, canción en la que unieron sus voces para el disco ‘Enemigos íntimos’.

¿QUIÉN ES FITO PÁEZ?

Fito Páez es un cantautor y compositor argentino nacido en la ciudad de Rosario y autor de canciones como ‘Al lado del camino’ y ‘Dar es dar’. Luego de 30 años de carrera musical, ha lanzado 24 álbumes de estudio. También ha ganado prestigiosos galardones como cinco Grammy Latinos, al igual que el Premio Konex de Platino.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Fito Paéz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782

Document