SONORAMA

Noticias

Las historias de tres canciones de Fito Páez

2018-01-11 10:46:46

compartir
Foto 1 DE 1
Fito Páez revela qué lo inspiró. (Facebook)

El cantante argentino Fito Páez es autor de reconocidas canciones del rock en español. Acá te contamos algunas historias detrás de sus hits musicales.

1. Confeso admirador del escritor norteamericano Charles Bukowski, Fito Paéz se inspiró en uno de sus cuentos para escribir ‘Polaroid de locura ordinaria’. ‘La chica más guapa de la ciudad’ se llamaba la historia escrita por el estadounidense en la que se narra la vida de una mujer que se hiere constantemente por el simple hecho de ser hermosa. 

2. En 1985, el compositor argentino publicó su disco ‘Giros’, en el cual se incluyó la canción ’11 y 6’. Resulta que este tema estuvo inspirado en un romance de dos niños trabajadores. Fito Paéz ha contado que la pareja estuvo junta por muchos años hasta que la chica falleció en un hospital y el novio inició una vida turbulenta en una ciudad de Argentina.

3. Corría el año 1986, cuando Fito Páez culminaba una espectacular presentación arriba de escenario de Río de Janeiro junto a su colega y amigo personal Charly García. Tras el concierto y de vuelta en el hotel donde se encontraban hospedado, el músico argentino recibió una noticia que lo dejó en shock: su abuela Belia Ramírez de Páez y su tía Josefa Páez habían sido asesinadas. El dolor que sufrió el músico fue tan grande, que éste decidió aislarse de la música por un tiempo. Durante aquellos días, Fito Páez escribió ‘Ciudad de pobres corazones’.