SONORAMA

Noticias

Fito Páez muestra su apoyo total hacia el movimiento feminista

2019-05-23 16:29:09

compartir
Foto 1 DE 1
Fito Páez muestra su apoyo total hacia el movimiento feminista (Foto: instagram.com/fitopaezmusica)

Fito Páez, de 56 años, manifestó públicamente su apoyo hacia el movimiento feminista al que sigue muy de cerca. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

En una reciente entrevista con el portal Cooperativa de Chile, Fito Páez habló abiertamente sobre su opinión respecto al movimiento feminista que se vive actualmente en diferentes partes del mundo. El argentino se mostró más que orgulloso por lo que se está logrando. 

“Las chicas están haciendo un camino maravilloso, es emociónate esa fuerza femenina toda junta, conmueve esa fuerza que tienen y esa alegría también”, explicó. 

Kany García reúne a Fito Páez y Joaquín Sabina en su nuevo disco

La presencia femenina tiene mucho poder en la vida del compositor y es que según contó, su actual pareja, Eugenia, fue la inspiración principal para el disco ‘La ciudad liberada’. “Eugenia fue la musa del álbum. Toda la luz que tiene el disco de alguna manera la trajo ella”, dijo. Fito Páez también añadió: “Recuerda el clima que se vivía en Buenos Aire en 1983, donde había un aroma de ciudad liberada. Hay una añoranza sobre ese clima, las calles están sueltas, en los bares pasa de todo, se libera la sexualidad y un montón de situaciones, por eso hay un aroma de libertad y cierta anarquía”, comentó. 

El concepto de la música según Fito Páez

El experimentando músico, compositor de temas como ‘Al lado del camino’ y ‘Tu vida mi vida’, explicó su manera de ver la música. “Hay un prejuicio general de que la música popular funciona como música de entretenimiento. Yo creo que no es y que nunca fue así. De hecho, si revisas el tesoro de América del siglo XX vas a encontrar decenas de autores y vas a ver que siempre estuvieron saliéndose y observando cosas desde afuera”. 

En esta línea, el argentino también se refirió al reciclaje que hacen algunos cantautores con su música. “No reniego de las canciones que hice hace 30 años, al contrario, amo a ese chiquito que hizo estas canciones y estas letras, porque él es quien me permitió ser hoy quien soy. No comprendo a muchos autores que dicen que quemarían sus primeras obras, a mí me sucede todo lo contrario”.

¿QUIÉN ES FITO PÁEZ?

Fito Páez es un cantautor y compositor argentino nacido en la ciudad de Rosario y autor de canciones como ‘Al lado del camino’ y ‘Dar es dar’. Luego de 30 años de carrera musical, ha lanzado 24 álbumes de estudio. También ha ganado prestigiosos galardones como cinco Grammy Latinos, al igual que el Premio Konex de Platino.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Fito Paéz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782