SONORAMA

Noticias

5 canciones inolvidable de Fito Páez

2019-08-06 15:42:34

compartir
Foto 1 DE 1
5 canciones inolvidable de Fito Páez (Foto: Getty)

Fito Paéz es considerado como uno de los mejores músicos argentinos de la historia. Su vida musical se inicia en los primeros años de los ochenta cuando integra, junto a otros músicos argentinos, el reconocido movimiento ‘Trova Rosarina’, que alcanzó su auge en 1982 cuando los integrantes del movimiento se presentaron en el Estadios Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Luego de trabajar con Juan Carlos Baglietto, Andrés Calamaro y Charly García, Fito decidió lanzarse como solista en 1984. Desde esa fecha hasta nuestros días, el rosarino ha lanzado 21 discos, uno mejor que el otro, por lo que hemos realizado una lista de las 5 mejores canciones, para nosotros, del cantante argentino. Conócelas a continuación:

Fito Páez rinde homenaje a João Gilberto, uno de los creadores de la bossa nova

1. ‘Ciudad de pobres corazones’

‘Ciudad de pobres corazones’ es considerada por muchos como una de las canciones más importantes de la carrera de Fito Páez. El contexto en el que nace es aterrador, ya que fue luego de enterarse del asesinato de dos de sus abuelas mientras él estaba de gira por Brasil. No obstante, los sonidos de guitarra de esa canción son incomparables.

2. ‘Mariposa Tecknicolor’

‘Mariposa Tecknicolor’, incluida en su álbum ‘Circo Beat’, fue una de las canciones más escuchados de los años 90. Tal fue el éxito de la canción que convirtió al álbum en el segundo más vendido de la carrera del músico argentino.

3. ‘El amor después del amor’

‘El amor después del amor’ es la canción que lanza al estrellato a Fito Páez. El disco, que lleva el mismo nombre, se convirtió en el más vendido de la historia de la música argentina y fue colocado en el puesto 13 de la lista "Los mejores 100 álbumes del rock argentino por Rolling Stones’. En Perú es conocida porque es el tema principal de la película ‘No se lo digas a nadie’.

4. ‘Dar es dar’

‘Dar es dar’ es la canción más usada en campañas de solidaridad en todo el mundo. Pertenece al álbum Euforia, lanzado en 1996.

5. ‘Al lado del camino’

‘Al lado del camino’ es una de las canciones más premiadas de Fito Páez. Ganó dos Grammy Latinos en el año 2000 a mejor Canción Rock y Mejor Interpretación Rock Masculina. Además, estuvo nominada como Canción del Año. 

¿Qué te pareció la lista? De hecho, Fito Páez tiene un sinfín de temas emblemáticos. ¿Cuál es el tuyo?

¿QUIÉN ES FITO PÁEZ?

Fito Páez es un cantautor y compositor argentino nacido en la ciudad de Rosario y autor de canciones como ‘Al lado del camino’ y ‘Dar es dar’. Luego de 30 años de carrera musical, ha lanzado 24 álbumes de estudio. También ha ganado prestigiosos galardones como cinco Grammy Latinos, al igual que el Premio Konex de Platino.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Fito Paéz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782