SONORAMA

Noticias

Fher de Maná: 'los latinoamericanos deberían ser más unidos' [VIDEO]

2017-03-02 12:40:41

Fher de Maná: 'los latinoamericanos deberían ser más unidos'

Fher Olvera, el líder de la banda mexicana Maná, ya está en Bolivia para brindar un esperado concierto tras 19 años de ausencia. En conferencia de prensa, el músico aprovechó para enviar un mensaje donde pide la unión de los latinoamericanos.

“Se me hace triste que los países seamos así (…) los latinoamericanos deberíamos ser más unidos”, aseguró Olvera, quien ofrecerá un concierto este jueves 2 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia.

Incluso Olvera alentó la unidad regional y aseguró que si México y Latinoamérica aliaran sus economías podrían competir con los productos provenientes de Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, la banda mexicana defendió el masticado de la hoja de coca. El baterista de Maná, Alejandro González, recordó que en 1993, su última visita a Bolivia, tuvieron que masticarla para contrarrestar los efectos de la altura en La Paz.

“El 93 sí nos pegó la altura, así que es justo y necesario masticar la hoja de coca y tomar el té de coca”, recordó.

Aquí la entrevista completa:



AÑO SABÁTICO

El vocalista de Maná Fher Olvera anunció que la banda mexicana se tomará un año sabático luego de tres décadas. La agrupación dejará los escenarios tras una presentación en el Festival Pa’l Norte 2017, en México.

“En Maná este año vamos a tirar la flojera bien y bonito. Yo me quiero inyectar de música, de vibra en otras partes del mundo, quiero ir al Caribe un rato, a Cuba, me quiero ir a las costas de Colombia, por ejemplo”, expresó Fher en una entrevista a Notimex.

“También a Brasil, en España, quiero ir a Inglaterra donde están creciendo bandas nuevas de rock, como que aparte de gozar y viajarla, es irte refrescando de cosas, de música, de vibra. Este año no sacaremos nada, yo creo que lo dejamos para el año que entra”, agregó.