Noticias

Festival de Viña del Mar: Recordemos cómo fue su primera edición

2022-02-21 12:06:28

compartir
Foto 1 DE 1
Festival de Viña del Mar: Recordemos cómo fue su primera edición

Como todos sabemos, el festival de música más grande e importante en el continente americano, Festival de Viña del Mar, se realiza cada mes de febrero en Chile, con una capacidad para 15 mil espectadores y se transmite en vivo logrando récords de sintonía con una audiencia estimada de alrededor de 250 millones de personas. Pero, ¿Recuerdas cómo fue el primer certamen?

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ

Fue en 1960 que se realizó la primera versión del evento, tuvo lugar a un costado del Palacio de Bellas Artes, en los Jardines de la Quinta Vergara y se realizó sin humoristas ni artistas de categoría mundial. Pero el primer show del festival más longevo de América Latina  no se transmitió en televisión, siendo recién en 1963 su debut en las pantallas por el entonces Canal 9 de la Universidad de Chile.

Además, contó con la participación de nueve artistas musicales y un concurso de composición, en el que participaron seis canciones que podían llegar a obtener un premio de hasta 500 escudos y el galardón de la Lira de Oro. El locutor chileno Ricardo García, reconocido por ser uno de los principales gestores del movimiento popular artístico de los años 1960 y 1970, fue el encargado de darle vida al show. 

-> GUNS AND ROSES: LA VERDADERA HISTORIA DE 'NOVEMBER RAIN'

El debut del Festival de Viña del Mar fue pequeño, solo se necesitaron tres carabineros para cuidar a los espectadores. Además, se decidió que la canción ganadora de la primera edición fuera «Viña», de José Goles y Manuel Lira. ¡Qué anécdotas quedaronen la historia de Viña!

-> 4 CONCIERTOS MÁS GRANDES EN LA HISTORIA DEL ROCK

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo