Noticias

Este es el significado del disco 'Dig out your soul' de Oasis

2019-12-24 09:15:48

compartir
Foto 1 DE 1
Oasis: ¿cuál es el significado del disco 'Dig out your soul'? (Foto: Getty)

‘Dig out your soul’ es el séptimo y último álbum de la banda Oasis. Lanzado el 06 de octubre de 2008, nadie se imaginaba que sería la última vez que los hermanos Liam y Noel Gallagher trabajarían juntos en un estudio de grabación. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

El disco fue descrito por Liam Gallagher como “colosal”. ‘Dig out your soul’ presentaba el genial sencillo ‘The shock of the lightning’ y el melancólico ‘I'm outta time’, escrito por el más joven de los Gallagher. 

U2 y Noel Gallagher desarrollaron con éxito su primer concierto en India

A pesar de que ya ha pasado más de una década, todavía hay fanáticos que no conocen el significado del álbum. Por ese motivo, en una entrevista, Noel Gallagher se animó a dar algunos detalles del disco. El músico dijo que cambiaron el título de la producción en varias ocasiones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Oasis (@oasis) el

“Originalmente se iba a llamar ‘Bag it up’, luego ‘The shock of the lightning’ y luego sería ‘Stading on the edge of the ruido’”, comentó Noel. “No teníamos muchas ideas; de pronto alguien dijo fragmentos de la letra de un tema y surgió ‘Dick out your soul’. Yo estaba como, ‘¿sabes qué? Los títulos se convierten en ellos mismos’”.

La canción en cuestión fue ‘To be where there life’, que fue escrita por el guitarrista de la banda, Gem Archer. Este tema presentaba las siguientes líneas: “Dig out your soul, cause here we go / We gotta move, it’s what we do” (“Excava tu alma, porque aquí vamos / Tenemos que movernos, es lo que hacemos”). 

De acuerdo con los mismos artistas, la línea era sobre un DJ del club que buscaba en sus discos de Motown. Si bien Noel Gallagher admitió que los títulos de los álbumes de Oasis no fueron los mejores, explicó que ‘Dig out your soul’ fue uno de los mejores que eligieron. 

¿QUÉ ES OASIS?
Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’. En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.
En Oasis.pe tenemos las canciones de Oasis, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo