SONORAMA

Noticias

Esta es la historia detrás de la canción Billie Jean

2015-02-16 10:12:16

compartir
Foto 1 DE 1
 
En la canción “Billie Jean” hay una historia que seguro más de un cantante ha vivido. Resulta que una mujer aseguraba que su hijo era también el de Michael Jackson. Sin embargo, él siempre negó la situación y la existencia real de esa persona: “Nunca hubo una Billie Jean real (excepto por las que aparecieron después de la  canción). La chica de la canción es una amalgama de gente que nos ha acosado a los años”, declaró.
 
Para componer la canción Jackson recordó la época en la que cantaba junto a sus hermanos y eran acosados por mujeres, las conocidas groupies: “Pasaban el rato a las puertas del backstage y tenían relaciones con cualquier grupo que fuera a su ciudad; creo que escribí esto por la experiencia que compartí con mis hermanos cuando era pequeño. Había muchas Billie Jeans ahí fuera. Todas las chicas afirmaban que sus hijos eran de alguno de mis hermanos”. 
 
El cantante no podía entender cómo algunas chicas, incluso, podían afirmar que estaban embarazadas. Una mentira de esa magnitud era inconcebible para el artista.

 



BILLIE JEAN, LA PESADILLA DE MICHAEL JACKSON


A pesar de que Michael Jackson explicó que Billie Jean argupaba a las fanáticas desenfrenadas, el biógrafo J. Randy Taraborrelli señala que una de sus admiradoras llegó a ser más insistente. La historia que él cuenta dice que en 1981, una mujer que no pasaba los 30 años le envió una carta a Jackson afirmando que era el padre de su hijo. Ella le mandó fotografías y muchas cartas exigiéndole que se encargue del pequeño. Se convirtió en una pesadilla para Jackson. Pero, lo peor sucedió cuando le envió un paquete que contenía una pistola, además de una carta donde le proponía suicidarse, después de acabar con la vida del niño. Para tranquilidad del cantante, la mujer nunca se apareció en su casa y terminó en un hospital psiquiátrico.


Billie Jean is not my lover

She's just a girl who claims that I am the one

But the kid is not my son

She says I am the one, but the kid is not my son

Fuente: efeeme.com


> ESTO TE PODRÍA INTERESAR


 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo