Noticias

Ésta es la historia de 'Carreteras Mojadas', el éxito de Christian Meier de los noventas

2021-09-14 11:28:00

compartir
Foto 1 DE 1
Ésta es la historia de 'Carreteras Mojadas', el éxito de Christian Meier de los noventas

¿Recuerdas la canción 'Carreteras Mojadas'? ¡Seguro que sí!, El éxito de los noventas, que le corresponde a la carrera de Christian Meier como solista tiene una gran historia tras la canción que se lanzó hace 20 años, y aquí nos lo cuenta el mismo artista. 

ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ 

"Escribí 'Carreteras mojadas' en marzo de 1993, en esa época, cuando no teníamos algún concierto, me la pasaba escribiendo canciones. Cuando tuve listo el primer demo se lo mostré a Arturo Pomar, Pedro y Patricio Suárez-Vértiz mientras íbamos en combi a un concierto del grupo. Como aún era incierta la posibilidad de continuar con ellos, les dije que no la había escrito para el grupo sino que tenía planeado grabar un disco como solista. “Esto será un éxito”, dijeron todos. Estaba claro que no sería una canción feliz. Al contrario, retrataría la incertidumbre personal y profesional en la que se encontraba un chico de 22 años", cuenta Christian Meier.

-> CHRISTIAN MEIER RESPONDE A FIORELLA CAVA, DE JAS, POR CRÍTICAS A RENA HASH

El cantante también reveló que a la hora de escribir la letra quizo contar la historia de alguien que buscaba su propósito en la vida. "Cuando tenía esa edad, todas las noches le pedía el auto prestado a mis padres para manejar sin rumbo durante un rato, mientras pensaba cómo podía tener una carrera como individuo, en solitario y exitosa como la que tenía como parte del grupo. Manejar durante esas noches era para mí como una burbuja. Los dos mil cigarros y las mil cervezas en la cabeza se referían a los obstáculos que podía encontrar en el camino de la realización personal", expresó Christian Meier.

-> FOO FIGHTERS GANA EN LOS MTV VMA´S Y CANTA UN MEDLEY DE SUS MEJORES ÉXITOS

Además, ocurrió algo anecdótico en 1995, ya que, unos meses antes de lanzar su primer álbum, “No me acuerdo quién fui”, Julio Iglesias publicó un disco llamado 'La carretera', y Christian Meier pensaba que se trataba de un plagio, pero era algo imposible ya que él lo había escrito hace dos años atrás. "Lo curioso es que en ambos temas había algunas similitudes. Así que por un tiempo contemplé la posibilidad de no incluir 'Carreteras mojadas' en mi primer disco. Luego de pensarlo mucho, lo que me hizo tomar la decisión de publicarla fue darme cuenta de que, a diferencia de mi historia, la de Julio era la de un hombre víctima de una infidelidad y que estaba desesperado por encontrar infraganti a su amada", confesó el artista.

-> THE ROLLING STONES CONFIRMARON QUE SALDRÁN DE GIRA!

Sin lugar a dudas, es un gran tema que nunca olvidaremos, ya que se ha vuelto parte de nuestra memoria. Puede que durante 20 años haya permanecido en la vida de muchos, que siga siendo infaltable en alguna fiesta y un obligado para todo aquel que pisa un karaoke. ¡Aquí te dejamos el tema para que la cantes!

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo