Noticias

Enanitos Verdes: ¿Por qué se llaman así?

2022-09-09 08:09:07

compartir
Foto 1 DE 1
El extraño caso que dio origen al nombre de Enanitos Verdes. (Foto: facebook)

Enanitos Verdes, una agrupación de donde han salido grandes temas como ‘Lamento boliviano’, ‘La muralla verde’, ‘Amigos’, ‘Tu cárcel’, entre otros. Aunque más allá de las historias de sus éxitos, el nombre es lo más intrigante del grupo argentino.  

-> ESCUCHA A ENANITOS VERDES Y EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El origen del nombre Enanitos verdes va más allá de lo que uno se pueda imaginar, pues trata sobre una experiencia sobrenatural de la familia Noblitá que volvía de una excursión un 25 de febrero de 1979 y decidieron parar en el Puente del Inca a tomar algunas fotografías.  

-> ENANITOS VERDES: EL SECRETO DETRÁS DE 'LAMENTO BOLIVIANO'

Inés Tecchioli, miembro de la familia, fue la protagonista en la foto que viajó por todo el mundo. Ella dice que cuando llegaron al lugar sintió que había “algo raro” y lo comprobó al momento de revelar las fotos, en ella aparecía una figura fuera de lo común y de color naranja.  

ENANITOS VERDES: FALLECIÓ MARCIANO CANTERO, VOCALISTA Y LÍDER DE LA AGRUPACIÓN

En la imagen, destacaba una curiosa mancha anranjada-rojiza unos centímetros más allá del grupo familiar. Se veía como si tuviera la cabeza de un “humanoide” que tenía forma de cono y parece levantar el brazo izquierdo y a su costado lo que podría ser, a juzgar por su aspecto, “un platillo volador”.  

Este caso se hizo tan popular que fue noticia en distintos medios de comunicación, hasta llegar a la banda liderada por “Marciano” Cantero, quien formó Enanitos verdes ocho meses después que el caso de la familia Noblitá saliera a la luz.  

Felipe, Staiti, guitarrista del grupo cuenta que un periodista amigo fue quien sugirió el nombre a la banda y que al principio se bautizaron como ‘Los Enanitos Verdes de Puente del Inca’, pero lo acortaron a como se les conoce hasta la fecha. “Pero bien podrían haberse llamado Puente del Inca”, explicaron. Sin embargo, no se obtuvo respuesta el por qué “verdes” si la figura era rojiza. 

@radiooasisfm ¡Hasta siempre, Marciano Cantero! #enanitosverdes #rockargentino #marcianocantero #rock #parati #fyp #fypシ #rocklatino ♬ sonido original - Radio Oasis 100.1 fm

 

¿Cómo falleció Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes?

El rock latinoamericano está de luto. Marciano Cantero, líder y vocalista de los Enanitos Verdes, falleció esta tarde tras sufrir complicaciones en su único riñon, según el informe médico. El artista argentino fue operado de emergencia la semana pasada, donde le extirparon un riñón y parte del brazo debido a una infección renal. Tras la intervención, el intérprete de 'Te vi en un tren' permaneció en terapia intensiva hasta su muerte.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo