Noticias

Enanitos Verdes: Falleció Marciano Cantero, vocalista y líder de la agrupación

2022-09-08 20:05:59

compartir
Foto 1 DE 1

El rock latinoamericano está de luto. Marciano Cantero, líder y vocalista de los Enanitos Verdes, falleció esta tarde tras sufrir complicaciones en su único riñon, según el informe médico. El artista argentino fue operado de emergencia la semana pasada, donde le extirparon un riñón y parte del brazo debido a una infección renal. Tras la intervención, el intérprete de 'Te vi en un tren' permaneció en terapia intensiva hasta su muerte.

-> ESCUCHA A ENANITOS VERDES Y EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Javier Cantero, hijo del músico, fue el encargado de dar la noticia a la prensa. "Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo". 

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, expresó sus condolencias. "Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos”. 

Durante una entrevista realizada en noviembre del 2021, Marciano Cantero comentó cómo eran sus días fuera del escenario. “Ahora me estoy dedicando a mi jardín y a hacer vida doméstica que casi nunca había tenido, mejoró mi sueño, empecé a hacer gimnasia, cambié mi dieta, dejé de comer harinas, probé dos semanas y me fue bárbaro, así que seguí. También estuve trabajando de carpintero, haciendo los paneles acústicos de la sala donde trabajo, me mantuve activo en otras cosas”, expresó. 

Tras enterarse de la noticia, los integrantes de los Enanitos Verdes compartieron la foto de un lazo negro en señal de luto por la pérdida de su líder y vocalista. En los días previos a su fallecimiento, la banda mostró constante preocupación por Marciano. "Hoy y siempre estamos todos con vos Marciano", escribieron en sus redes sociales. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo