Noticias

Elvis Presley: 5 datos curiosos sobre el Rey del Rock & Roll

2022-07-14 16:43:22

compartir
Foto 1 DE 1
'Elvis' llega a cines peruano el 14 de julio. (Foto: facebook/elvispresley)

La película biográfica del gran Elvis Presley llegó a los cines del Perú con ‘Elvis’, quien tiene de protagonista al actor Austin Butler, cuya actuación ha sido aplaudida y aclamada por la crítica. Con ella se espera darle un merecido homenaje al recordado Rey del Rock & Roll y que nuevas generaciones sepan quien fue este ícono de la música.  

> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Debido a su estreno en nuestro país, en Radio Oasis, Rock & Pop, te contamos algunas cosas que no sabías sobre Elvis Presley, cantante que falleció el 16 de agosto de 1977 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos:  

Hermano gemelo 

Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Mississippi y unos 35 minutos después nació su hermano Jesse Garon, pero ya muerto. El día siguiente fue llevado a un cementerio cerca de la ciudad para ser enterrado.  

Familia humilde y reprobó música 

El intérprete de ‘Jailhouse rock’ venía de una familia de escasos recursos, vivían en tal pobreza que una vez su padre falsificó un cheque por 4 dólares, que como consecuencia lo llevó a pasar casi un año en la cárcel. Además, Elvis fue el primero de su familia en graduarse de la preparatoria y aunque cueste creer, reprobó una clase de música.  

Su vida antes de ser el Rey del Rock and Roll 

Debido a su baja situación económica, Presley se vio obligado a trabajar en un taller mecánico y en ocasiones ser conductor de un camión. Tiempo después, la música llegaría a su vida para convertirse en uno de los cantantes más importantes de la historia.  

Reclutado por el ejército 

Aun siendo un artista reconocido internacionalmente, a sus 23 años fue reclutado por el ejército y fue enviado a Alemania Occidental como conductor de Jeep. Durante su estadía en dicho lugar, conocería a quien después se convertiría su esposa, Priscilla Beaulieu.  

Participación en cine 

Se reconoce a Elvis Presley por ser uno de los más grandes cantante de la historia, pero también participó en más de 30 proyectos cinematográficos.  

¿Que mató a Elvis? 

El artista murió de un ataque al corazón dentro de su mansión en Boulevard, Memphis, Tennesse. Su cuerpo fue encontrado por su novia Ginger Alden, este estaba en el suelo del baño de su habitación principal y boca abajo.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo