Noticias

Elton John se declara fan del artista Ai Weiwei

2012-11-27 14:05:56

compartir
Foto 1 DE 1

Elton John ha salido a defender a  Ai Weiwei artista, activista social y crítico del régimen en China. El músico británico de 65 años dedicó el concierto que diera en Pekín al artista y disidente chino, lo cual ha provocado la sorpresa y los comentarios de muchos de los asistentes.


Cabe recordar que el Gobierno chino ejerce un estricto control sobre los conciertos en directo, y además exige a los artistas que entreguen una lista detallada de las canciones que van a interpretar, con las letras traducidas a chino, y de los miembros del elenco y el equipo técnico.


Más de 12.000 personas fueron al concierto. Diversos medios de comunicación chinos informaron sobre el espectáculo de Elton John en Pekín, pero no han hecho referencia a la dedicatoria.


Ai Weiwei, es uno de los artistas chinos más renombrados y gran crítico del Gobierno. El año pasado, desapareció durante casi tres meses, a manos de la policía, en medio de la ola de arrestos lanzada contra activistas y disidentes por miedo al contagio de las revoluciones árabes.


Fuente: http://elpais.com


Fuente foto: elpais.com

938239782

938239782

Escúchanos en vivo