SONORAMA

Noticias

Elton John donó un millón de dólares para proteger de la pandemia a las personas con VIH

2020-04-13 16:37:42

compartir
Foto 1 DE 1
Elton John hace donación económica para apoyar a la lucha del COVID-19. (Foto: Getty)

Por medio de sus redes sociales, Elton John informó que -a través de su fundación- ha hecho la donación de un millón de dólares para apoyar en la distribución de medicamentos, pruebas y tratamientos preventivos para las personas con VIH.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

De esta manera, Elton John se suma a los cientos de artistas que han mostrado su apoyo económico durante las últimas semanas para juntos poder combatir el COVID-19. Sin embargo, el objetivo del pianista es crear un fondo para proteger del nuevo coronavirus a las personas con VIH.

“Hoy me enorgullece anunciar que mi fundación (Elton John AIDS Foundation) está lanzando un fondo de emergencia COVID-19 de un millón de dólares para asegurar que nuestros socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos acerca de la prevención y atención del VIH para las comunidades marginadas. Ahora y siempre estoy comprometido a no dejar atrás a nadie afectado por el VIH”, explica en el post de sus redes sociales. 

Elton John también explicó en el video lo siguiente: “Durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables al VIH para poner fin a la pandemia del Sida. Ahora estamos comprometidos con estos durante la crisis del COVID-19”.

Como se recuerda, Elton John realizó hace una semana un concierto virtual en compañía de reconocidos artistas con el único fin de recaudar fondos para ayudar a los profesionales de salud.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn) el

938239782

938239782

Escúchanos en vivo