SONORAMA

Noticias

Elton John cumple 73 años: 4 datos curiosos de la vida del británico

2020-03-26 12:30:28

compartir
Foto 1 DE 1
Elton John cumple 73 y en Oasis te compartimos algunos datos de su vida. (Foto: Getty)

Sir Elton John nació un 25 de marzo de 1947 en Inglaterra. Actualmente es conocido por su destacada labor como cantante, compositor y pianista. Sin embargo, también existen otros aspectos a destacar en la vida del inglés, quien le ha puesto su voz a temas como ‘Little Jeannie’, ‘Circle of life’ y más. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Su verdadero nombre

El verdadero nombre de Elton John es Reginald Kenneth Dwight. Aunque este no es un aspecto desconocido para los verdaderos fanáticos, siempre es bueno recordarlo. Por si no lo sabías, a la edad de los 15 años, empezó a llamarse como hoy en día lo conoce todo el mundo. Pero, ¿por qué Elton John? Reginald tomó ese apelativo en homenaje al cantante Long John Baldry y a Elton Jean, a quienes conoció cuando formó la banda Bluesology.

Universal Music confirma la destrucción de grabaciones de Elton John, Nirvana, R.E.M. y más

Su pasión por el piano

Así como otros artistas se destacan por estar acompañados de instrumentos como la guitarra, el saxofón y otros, a Elton John se lo recordará siempre por demostrar su talento en el piano. El cantante, que hoy cumple 73 años, aprendió a tocar el piano solo. Se dice que a los 3 años ya tocaba canciones que había aprendido solamente con escucharlas. Debido a ello, se ganó una beca para estudiar en la Royal Academy of Music in London apenas a los 11 años.

El buen gusto a la hora de vestir

La extravagancia en su manera de vestir ha sido siempre una marca registrada en la carrera de Sir Elton John.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn) el

El nombre de sus pianos 

Sabiendo de su pasión por los pianos, Elton John reveló que este instrumento musical, por más que varíe en cuanto a los modelos, siempre lleva nombre de mujeres. Algunos de los más populares son Aretha Franklin, Nina Simone, Blossom Dearie o Diana Krall.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn) el

938239782

938239782

Escúchanos en vivo