SONORAMA

Noticias

Efemérides: Bruce Springsteen lanzó los discos Lucky town y Human touch en 1992

2020-03-31 15:17:13

compartir
Foto 1 DE 1
Bruce Springsteen lanzó un día como hoy dos discos. (Foto: Getty)

En la actualidad, gracias a la digitalización, es normal escuchar un disco ni bien sale al mercado; sin embargo, años atrás, Bruce Springsteen hizo historia al lanzar dos álbumes en un solo día. Estamos hablando de Lucky town y Human touch.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

El recordado momento ocurrió el 31 de marzo de 1992. Human touch se registró como el noveno disco de Bruce Springsteen, mientras que Lucky town como el décimo. Ambos materiales discográficos fueron publicados por la disquera Columbia Records. 

Bruce Springsteen llamó a JLo para felicitarla por el show que ofreció en el medio tiempo del Super Bowl 2020

A diferencia de lo que fue la acogida de Lucky town, Human touch tuvo un mayor respaldo comercial, ocupando así la segunda posición en el popular listado de Billboard 200. La reconocida revista Rolling Stone puntuó a Human touch con cuatro de cinco estrellas y acotó que las canciones “explotan el movimiento del aislamiento desencantado a la voluntad de arriesgar de nuevo el amor y sus traumas acompañantes”. 

Tal y como lo dijimos, Human touch tuvo mejor impacto en el medio, cosa que no pasó con Lucky town. Para Lucky town, las críticas fueron un poco más reservadas. Por ejemplo, Rolling Stone señaló que la suma entre Lucky Town y Human touch “habrían sido mejor como un disco simple, una colección más cuidadosa”. 

En la misma línea de reseñas, Allmusic sostuvo: “Mientras que Human touch fue un álbum decepcionante de material de segunda mano, Lucky town es una colección ambiciosa que abordó muchas de las preocupaciones principales de Springsteen”.

Y tú, ¿cuál de estos discos prefieres?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leonardo Spezia (@1975leo.s) el

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo