SONORAMA

Noticias

Eddie Van Halen murió a los 65 años víctima de cáncer

2020-10-06 15:55:39

compartir
Foto 1 DE 1
¡Una gran pérdida para el Rock!

El legendario guitarrista y cofundador de Van Halen Eddie Van Halen murió tras batallar durante varios años contra el cáncer de garganta, según informó el portal TMZ.

ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO, AQUÍ 

Según la fuente, el músico Eddie Van Halen murió en el Hospital St. John en Santa Mónica hoy por la mañana. Su esposa, su hijo Wolfgang y su hermano y baterista estuvieron con él al momento de su deceso. 

El hijo de Van Halen, Wolf Van Halen anunció la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana… Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él, dentro y fuera del escenario, fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida”, escribió su hijo y bajista de Van Halen.

Eddie Van Halen llevó tratamientos en Estados Unidos y Alemania durante 5 años con el fin de recibir radiación. Pese a que era un gran fumador, se cree que el cáncer de garganta que desarrolló fue a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca hace más de 20 años.

Eddie Van Halen alcanzó el éxito mundial a finales de los 70 e inicios de los 80. La revista Rolling Stone lo consideró como uno de los 10 mejores guitarristas de la historia.

 

 

 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo