SONORAMA

Noticias

Repasa la trayectoria de Dolores O' Riordan

2018-01-15 19:29:17

compartir
Foto 1 DE 1
Su cantó se elevó al cielo. (Gettyimages)

Corría 1993 cuando The Cranberries empezó a ganar notoriedad con su primer álbum ‘Everybody Else is Doing It, So Why Can’t We?’. Para aquel entonces, muchos se preguntaban quién era la chica de voz inconfundible que lideraba la banda. Se trataba de Dolores O’ Riordan, quien se había unido a la banda británica en 1990.

Junto a The Cranberries, O’ Riordan grabó siete álbumes e hizo ocho giras alrededor del mundo. Una de las canciones que puso a la banda británica como una de las referencias de la música fue ‘Zombie’, tema incluido en el disco ‘No Need to Argue’.

The Cranberries tocó el cielo durante los noventa. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que no tenían límites, los miembros del grupo anunciaron un receso. Ya en el 2009 volvieron y publicaron dos álbumes, uno de ellos, ‘Something else’.

Mientras The Cranberries estuvo silencio, la irlandesa tomó nuevos rumbos dentro de la música, fue así que, en mayo del 2007, Dolores O’ Riordan firmó con la compañía discográfica Sanctuary Records y lanzó su primer disco como solista, ‘Are you listening?’

Como artista en solitario, la irlandesa realizó una gira por Asia, Europa y América, aunque tuvo que cancelar algunas presentaciones por problemas de salud. En 2009, O’ Riordan sacó a la luz su segundo álbum, ‘No baggage’. 

Tras el anuncio de la muerte de Dolores O’ Riordan, muchos personajes manifestaron su tristeza a través de las redes sociales. James Corden, Dave Davies y Alberto Marchena son algunos de los artistas que dedicaron emotivos mensajes a la irlandesa.