SONORAMA

Noticias

Diazepunk: "Nos gustó la idea de retomar el proyecto de la banda" [ENTREVISTA Y VIDEO]

2017-08-16 16:08:06

compartir
Video

Diazepunk es una banda emblemática del punk rock peruano. Su tercer álbum ‘Ciudad Indiferente’ está próximo a celebrar 10 años y ahora con la formación original del grupo festejarán una década del aclamado disco el próximo sábado 2 de setiembre en el Centro de Convenciones Festiva, en el Cercado de Lima. 

Diazepunk está conformada por Carlos ‘Charly’ García (voz), Takeshi ‘Take’ Nakankari (guitarra) Mauricio ‘Mapache’ Llona (batería), Javier ‘Javi’ Landa (bajo) y Gustavo ‘Guty’ Makino (guitarra)  que se reencontraron después de varios años para este concierto que tendrá a ocho grupos nacionales acompañándolos. 

Charly y Take estuvieron en el Oasis para una breve pero entretenida entrevista y terminaron deleitándonos con ‘Dias grises’, de ‘Ciudad Indiferente’. 

¿Cómo se dio el reencuentro de la formación clásica de Diazepunk? 

La banda estaba separada un poco más de dos años y apareció una invitación de 'Viva x el Rock' donde asistimos, aprovechando que el guitarrista Guty, quien estaba viviendo en Estados Unidos, estaba en Lima en ese momento. Nos gustó la idea de retomar el proyecto de la banda, aunque ya lo habíamos pensado pero con ese impulso decidimos regresar. 

Ahora que han pasado 10 años de ‘Ciudad Indiferente’, ¿a quién se le ocurrió la portada?

Charly tenía la idea, pero los artistas ‘Fer’ y ‘El Oso’ le dieron forma y quedó chévere. 

En ‘Ciudad Indiferente’, ¿quién escribió todas las letras?

Charly escribió todas las letras, excepto la instrumental ‘Tráfico’

¿Están preparando otro álbum? 

Estamos grabando un disco con Rafo Arbulú. Esperamos que salga en diciembre. Recién vamos grabando cinco de once temas, estamos un poco atrasados, pero nos apuraremos. 

¿Qué esperamos este 2 de setiembre con la celebración de los 10 años de ‘Ciudad Indiferente? Aparte de ‘Días grises’, ‘Algo en qué creer’ o ‘Fuego’, ¿habrá algo más? 

Además de tocar el disco completo, también habrán temas clásicos basado en un setlist bastante largo. Nos acompañan ese día Aeropajitas, Tragokorto, Terreviento, Antiestátika, Los Mortero, Adictos al Bidet, La Maldita Costumbre y Kill Amigo.