Noticias

Davie Bowie: Warner compra los derechos sobre sus canciones

2022-01-04 13:26:16

compartir
Foto 1 DE 1
Davie Bowie: Warner compra los derechos sobre sus canciones

Los derechos sobre toda la obra musical de David Bowie fueron vendidos a Warner Chappell Music, así lo informó la propia compañía discográfica. Hasta el momento, Warner no reveló los términos financieros del acuerdo, pero la publicación especializada Variety asegura que superó los 250 millones de dólares.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ

Se trata de cientos de canciones que atraviesan las seis décadas de carrera de Bowie, incluidas “Space Oddity”, “Changes”, “¿Life on Mars?" y "Heroes", que cambiaron el curso de la música moderna para siempre. El anuncio fue realizado a días de cumplirse 75 años del nacimiento de David Bowie, el 8 de enero, y casi seis años después de su muerte, el 10 de enero de 2016 tras una larga batalla contra el cáncer.

-> PAUL MCCARTNEY CONFIESA CUÁL ES SU CANCIÓN FAVORITA DE 'THE BEACH BOYS'

"Estamos inmensamente orgullosos de haber sido elegidos custodios del patrimonio de David Bowie, un catálogo de los más revolucionarios, influyentes y perdurables de la historia de la música", según dijo Guy Moot, titular de la empresa.

-> PELÍCULA SOBRE KURT COBAIN Y NIRVANA, 'COME AS YOU ARE', SE ESTRENARÁ ESTE 2022

Esta venta se da en medio de una ola de acuerdos similares de grandes celebridades del rock: en diciembre, Bruce Springsteen anunció la venta a Sony de su catálogo de canciones por unos 500 millones de dólares, y en octubre, Tina Turner, de 81 años, vendió sus derechos musicales al grupo alemán BMG.

-> MICHAEL JACKSON Y PRINCE SIGUEN SIENDO MILLONARIOS A PESAR DE ESTAR MUERTOS

Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo