SONORAMA

Noticias

Dire Straits: David Knopfler nació un día como hoy

2017-12-27 13:33:17

compartir
Foto 1 DE 1
David Knopfler, fundador de Dire Straits, cumple 64 años. (Facebook)

Uno de los fundadores de la emblemática Dire Straits, David Knopfler, nació un día como hoy; 27 de diciembre, en la ciudad de Glasgow, aunque creció y se educó en Newcastle Upon Tyne, ubicado en el norte del Reino Unido.

Muchos amigos del cantante recuerdan que de niño ya le veían enormes condiciones para el arte y un refinado gusto por la música. Fue así que, en 1977, creó una de las bandas más emblemáticas de aquellos años, Dire Straits. Sin embargo, David no fundó solo la agrupación, sino que buscó el apoyo de su hermano Mark, John Illsley y Pick Withers.

Siendo parte de Dire Straits, David Knopfler logró reconocimiento mundial y viajó a distintos lugares para tocar ante millones de personas que coreaban y bailaban las canciones que su grupo había compuesto.

El éxito le sonreía al escocés hasta que decidió abandonar la banda para comenzar una carrera como solista. A lo largo de su trayectoria en solitario, David publicó más de diez álbumes, siendo ‘Made in Germany’ el último.

De otro lado, el escocés ha sido uno de los principales colaboradores de organizaciones sin fines de lucro, como Amnistía Internacional y Greenpeace.

Asimismo, participó en galas benéficas como la que ocurrió en 2006 cuando se subió al escenario para cantar junto a Karine Polwart en apoyo a una institución que lucha por los derechos humanos.

Como tributo a David Knopfler, cantaremos a todo pulmón el tema insignia de Dire Straits, así que dale 'play' al siguiente video:

938239782

938239782

Escúchanos en vivo