Noticias

David Bowie: 38 años desde que 'Tonight' conquistó a Reino Unido

2022-10-06 16:08:42

compartir
Foto 1 DE 1
David Bowie lanzó 'Tonight' en setiembre de 1984. (Foto: facebook/davidbowie)

Este 5 de octubre de 1984 se cumplieron 38 años desde que David Bowie logró alcanzar su sexto primer lugar en el Reino Unido con ‘Tonight’, el cual se había publicado en setiembre de ese mismo año. En aquel proyecto, se incluyeron temas que ahora son clásicos como ‘Blue jean’ y ‘Loving the alien’, además de tener colaboraciones con Tina Turner e Iggy Pop.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Fue tanto el éxito comercial que recibió ‘Tonight’ que pudo recibir un disco de platino de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) y también obtuvo un disco de oro de la Industria Británica (BPI).  

-> DAVID BOWIE: LANZARÁ UN ÁLBUM INÉDITO

‘Tonight’ llegó después de ‘Serious moonlight tour’, con el que promocionó su álbum anterior ‘Let’s dance’. Algo que no muchos sabían es que no tenía mucha suerte escribiendo las canciones para el primer disco mencionado porque estaba de gira, por lo que describió el proceso de ‘Tonight’ así:  

"Fue apresurado. El proceso no fue apresurado; nos tomamos nuestro tiempo grabando la cosa; ‘Let's Dance’ se terminó en tres semanas, ‘Tonight’ tomó cinco semanas o algo así, lo que para mí es un tiempo realmente largo. Me gusta trabajar rápido en el estudio. No hay mucho de mi composición en él porque no puedo escribir sobre la gira y no había ensamblado nada para lanzar. Pero pensé que era una especie de esfuerzo violento, algo como ‘Pin ups’". 

¿Quién fue David Bowie?  

David Robert Jones, nació en Londres un 8 de enero de 1947. Más conocido por su nombre artístico David Bowie, fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista.  

Fue una figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos en la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra. Falleció en Nueva York un 10 de enero de 2016. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo