SONORAMA

Noticias

¿David Bowie sabía que iba a morir mientras grababa 'Blackstar'?

2017-01-06 12:34:32

compartir
Foto 1 DE 1
¿David Bowie sabía que iba a morir mientras grababa 'Blackstar'? (Getty Images)

David Bowie no sabía que se estaba muriendo cuando empezó a grabar su último álbum ‘Blackstar’, asegura el nuevo documental ‘David Bowie: The Last Five Years’. Dicha producción, la cual será transmitida este sábado 7 por la BBC, contará detalles sobre los últimos días del compositor británico.

Según reporta The Guardian, David Bowie se enteró que el cáncer que lo perseguía era terminal recién tres meses antes de morir. Fue justo cuando filmaba el video de ‘Lazarus’, clip que muchos consideran como un mensaje premonitorio.

Johan Renck, director del videoclip de ‘Lazarus’, comentó a El País de España sobre el momento en que supieron que Bowie iba a morir: “Más tarde descubrí que la semana que estuvimos rodando fue cuando se enteró de que su tratamiento se acababa, que su enfermedad había ganado”.

Luego, Renck explica que dicho videoclip no tiene nada que ver con su muerte. “Para mí tenía que ver con un aspecto bíblico. No tenía nada que ver con que él estuviera enfermo”, indicó.

El documental será lanzado un día antes del que hubiera sido el cumpleaños número 70 de Bowie. Explorará sus últimos días, la lucha final contra su enfermedad y mostrará imágenes inéditas de la grabación de ‘Blackstar’.

Como se recuerda, David Bowie falleció un 10 de enero de 2016, a pocos días de haber cumplido 69 años y del lanzamiento de su último álbum.

En vida, David Bowie llegó a vender más de 136 millones de copias. Es considerado como uno de los íconos más reverentes del rock por su camaleónica figura y sus extravagantes cambios de look y personalidad.