Noticias

Datos curiosos del exitoso tema de David Bowie 'Space oddity'

2022-11-14 12:36:54

compartir
Foto 1 DE 1
Curiosidades sobre el clásico tema de David Bowie. (Foto: Auracrave)

Una de las canciones más famosas de David Bowie es, sin duda alguna, ‘Space oddity’, tema que cumple 53 años desde su lanzamiento y que llevó a la estrella a la cima del éxito y como motivo de su aniversario te traemos algunas curiosidades que seguro no sabías sobre esta icónica canción.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El título de este tema es una creación de un juego de palabras con la frase ‘Space odyssey’ y según nos cuenta ‘Rock fm’, ‘Space oddity’ es sobre la historia de Major Tom, un astronauta de ficción que corta la comunicación con la Tierra y se queda en el espacio.  

-> FREDDIE MERCURY Y DAVID BOWIE ESCRIBIERON ESTAS CANCIONES CUANDO SABÍAN QUE IBAN A MORIR

“En Inglaterra, siempre se supuso que estaba escrito sobre el aterrizaje espacial, porque saltó a la fama casi al mismo tiempo. Pero en realidad no fue así. Fue escrito porque fui a ver la película ‘2001’, que me pareció increíble. Estaba muy drogado cuando fui a verla, y fue realmente una revelación para mí”, explicó David Bowie en una entrevista del 2003.  

Para la letra de ‘Space oddity’, el artista colaboró con Gus Dudgeon, un reconocido productor de cantantes como Elton John.  
Esta canción se utilizó en el aterrizaje de la luna del Apollo 11, el 16 de julio de 1969 con la retransmisión de BBC.  “Estoy seguro de que no estaban escuchando la letra, para nada. No fue algo agradable, poner el aterrizaje con la canción. Estaba sobrecargado de felicidad de que eligieran mi canción”, dijo David Bowie después.  

¿Quién fue David Bowie? 

Fue una figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos en la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra. Falleció en Nueva York un 10 de enero de 2016. 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo