SONORAMA

Noticias

David Bowie alzó las ventas de los vinilos en Gran Bretaña

2017-01-03 18:11:57

compartir
Foto 1 DE 1
En Gran Bretaña aumentaron las ventas de los vinilos, gracias a David Bowie. (Foto: Getty Images)

Luego de la muerte del músico David Bowie, las ventas de sus vinilos crecieron en Gran Bretaña. Lo que produjo un aumento general en el comercio de este material. En 2016 incrementó en un 53% respecto a 2015, lo que significa unos 3,2 millones de unidades.

-> ¡George Michael y el día en que sorprendió a David Bowie! [VIDEO]

Y es que solo el álbum ‘Blackstar’ de Bowie cuenta con 54 000 unidades vendidas en 2016, ocupa el primer lugar en ventas. El mismo año, los discos ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust’, ‘Hunky Dory’, ‘Nothing Has Changed – The Very Best Of’ y ‘Changesonebowie’ también se elevaron en su comercialización.

David Bowie encabeza las listas de los vinilos más vendidos en Gran Bretaña. Le siguen Amy Winehouse con ‘Back To Black’, BSO con ‘Guardians of the Galaxy Mix 1’ y Radiohead con ‘A Moon Shaped Pool’, entre otros artistas.

En 2016, en Gran Bretaña, se vendieron un aproximado de una decena de títulos con 10 000 copias cada uno, según reseña abc.es. Cifras que a comparación de años anteriores comprueban que en ese año se alzaron las ventas de los vinilos.