SONORAMA

Noticias

Datos del álbum 'Canción animal' de Soda Stereo

2019-10-07 18:06:23

compartir
Foto 1 DE 1
Datos del álbum 'Canción animal' de Soda Stereo (Foto: Getty)

Hace unos meses se cumplieron 29 años del lanzamiento del quinto álbum de estudio de Soda Stereo, ‘Canción Animal’. Este material discográfico, publicado el 7 de agosto de 1990, es uno de los grandes éxitos de la histórica banda latinoamericana.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

‘Canción Animal’ es un álbum introspectivo, crudo, cargado de riffs de guitarras y bases poderosas. Además, el disco cuenta con un sencillo que se convertiría en un himno para los fanáticos de Soda Stereo: ‘De música ligera’. Este tema, que tiene una estructura simple pero contundente, todavía es reproducido en las principales plataformas de streaming.

Según la revista Rolling Stone, ‘Canción Animal’ es el noveno mejor álbum de rock argentino. A continuación, te dejaremos algunos datos del legendario disco:

La conexión de Chris Martin con Soda Stereo facilitó su participación en la gira de la banda

1. Polémica portada

La pieza pop art estuvo compuesta por una cartulina naranja de fondo, una veleta que representaba a Alberti y su juventud, un tensegrid como metáfora al equilibrio que Zeta daba a la banda y una pareja de leones copulando. La portada fue polémica y en algunos países fue sustituida por una foto del trío en un fondo azul.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MH Vinilos (@mhvinilos) el

2. Inspiración de ‘Música ligera’

En una entrevista, Gustavo Cerati dijo que el origen de este tema estuvo en una colección de discos llamada ‘Clásicos ligeros de todos los tiempos’ que tenían sus padres.

3. Canciones dedicadas a la novia de Cerati

Gustavo estaba profundamente enamorado de su novia de entonces, Paola Antonucci, y no dudó en dedicarle algunas canciones. ‘Un millón de años luz’, ‘Canción animal’ y ‘Cae el sol’ son los temas que compuso para ella.

4. Tema más difícil

La banda reveló que se tardaron varios días grabando el tema ‘En el séptimo día’, debido a su ritmo 7 x 8 de la batería, una métrica poco convencional en el género.

¿QUÉ ES SODA STEREO? 

Soda Stereo fue una destacada banda argentina que tuvo como líder al recordado cantante Gustavo Cerati. Durante las décadas de 1980 y 1990, este grupo fue vital en el crecimiento del rock en español. ‘De música ligera’ y ‘Persiana americana’ son dos de sus canciones más celebradas. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Soda Stereo, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782