SONORAMA

Noticias

Curiosidades que no conocías de The Rolling Stones

2017-12-14 13:24:48

compartir
Foto 1 DE 1
Miembros de The Rolling Stones. (Facebook)

Seguramente más de una canción de esta mítica banda te haga emocionar como sólo lo puede hacer lo mejor del Rock. Si llegaste hasta aquí (ingresaste a este artículo) es porque, sin lugar a dudas, eres (o estás por graduarte como tal) un fanático de Mick Jagger y compañía. Por ello, es nuestro deber, casi sagrado, darte estas curiosidades de Los Rolling Stones:

1. Uno de los temas más recordados de los Stones es ‘I wanna be your man’. Seguramente el público conoce al pie de la letra esta canción; pero son pocos los que saben que las personas que la escribieron fueron John Lennon y Paul McCartney, por aquel entonces integrantes de The Beatles. Ellos hicieron el trabajo a pedido del mánager Andrew Loog Oldham, que trabajaba con Mick Jagger y compañía.

2. Los discos de The Rolling Stones han sido todo un éxito y no existe país en donde no hayan sido vendidos. Sin embargo, la historia detrás de la portada de ‘Sticky Fingers’ no ha sido contada aún. Resulta que la ilustración del disco fue hecha por Andy Warhol, famoso artista plástico y cineasta estadounidense.

3. No es novedad que la música de los Stones haya llegado al cine. Muchos directores han utilizado los temas de la banda británica en sus trabajos, pero existe uno que tiene especial debilidad por el tema ‘Gimme Shelter’. Ese cineasta es Martin Scorsese, quien ha utilizado dicha canción en cinco de sus películas. 

4. Por último, otro tema de la banda de Mick Jagger que se recuerda con frecuencia es ‘One Hit (To the body)’ del disco ‘Dirty Work’. Miles de fanáticos han reproducido esta canción de Los Rolling Stones en plataformas como Youtube y Spotify; pero quizá muchos de ellos no saben que la persona encargada de tocar la guitarra en ese tema fue Jimmy Page, integrante de la también legendaria; Led Zeppellin.

¿Conocías todas estas curiosidades? ¿Tienes otra que desees compartir? Adelante, deja tu comentario.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo