SONORAMA

Noticias

Cuchillazo presenta 'Recaer', su nueva placa

2015-12-18 11:59:28

Cuchillazo es una banda que representa el rock peruano desde los bares del Centro de Lima hasta los megafestivales como Vivo X el Rock 6, donde tocaron la semana pasada, o Lima Vive Rock, donde fueron el plato de fondo en la edición del 2013. Es un fenómeno de gran potencia producido por tan sólo tres músicos. En sus 12 años de historia este potentísimo combo de rock ha absorbido distintas influencias musicales, siempre con un sonido y discurso propios.

“Recaer” es el disco que nace de su regreso a los estudios después de 8 años: 11 temas que revisitan sus bases al mismo tiempo que innovan su sonido, luego de que sus músicos pasaran por bandas de gran peso en la escena como La Mente y M.A.S.A.C.R.E. Este es un disco largamente esperado y que generó tanta expectativa que ha sido nominado a los Premios Luces 2015 como mejor disco de rock del año, incluso antes de ser publicado oficialmente. Hace unas semanas conocimos su primer single: “Sálvennos” a través de Spotify, Deezer y Apple Music, así como los temas “Kisse Lucas” y “Arma Invisible”, difundidos por las Sesiones Descabelladas e Imagen de la Música de TV Perú, respectivamente.

El poder de esta banda le ha otorgado la admiración de decenas de miles de seguidores y el respeto de músicos de todo género y edad. El show de Cuchillazo es reconocido por ser realmente un golpe musical, contundente y afilado. Cuchillazo cuenta ya con 5 discos en su carrera, han abierto el concierto de la banda sueca TheHives, y han compartido escenario con bandas como A.N.I.M.A.L, Sepultura, Puddle of Mudd en el festival Vivo X el Rock 6, causando un gran revuelo y viralizando videos gracias a una sorprendente respuesta del público del festival, incluyendo la ya conocida imagen del fan en silla de ruedas levantado por el público y difundida por El Comercio.

También son ampliamente conocidos por haber sido parte de las bandas sonoras de conocidas series de la TV nacional como “Misterio” y “La Gran Sangre”. RECAER ha sido grabado por Cuchillazoen el estudio Descabellado, masterizadopor Aldo Gilardi enHitmakers Studio y mezclado y producido por Capi Baigorria, baterista y vocalista de la banda. La edición y distribución del disco estuvo a cargo de Cósmica Discos. Sale a la venta desde este 16 de diciembre y estará disponible en El Grito, Vía Music, y tiendas Phantom de Lima y provincias.