Noticias

¿Cuál es la historia detrás de la canción '11 y 6' de Fito Páez?

2021-09-16 12:24:37

compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuál es la historia detrás de la canción '11 y 6' de Fito Páez?

Seguramente has cantado el tema ‘11 y 6’, una de las canciones clásicas y conocidas del rock argentino y del cantautor Fito Páez, quien es su compositor e intérprete. Pero, ¿sabes realmente, cuál es la historia de este tema? Aquí en Radio Oasis, ¡te lo contamos!

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ 

’11 y 6’ cuenta la historia de amor de dos jóvenes en situación pobreza de la ciudad de Buenos Aires, los cuales, a pesar de todo lo que viven a diario, logran llevar su relación romántica adelante.

-> CONOCE 'ANIMACIONES SALVAJES' LA SERIE ANIMADA CON CHARLY GARCÍA, FITO PÁEZ, GUSTAVO CERATI Y MÁS ARTISTAS DE ROCK ARGENTINO

“Esta canción está situada en la calle, en la intersección de Corrientes y Montevideo, en Buenos Aires. Los chicos en condición de calle en ciudad siempre han sido muchos, entonces, por eso la canción. Más allá de la música y por lo clásico popular en otros rincones del mundo”, dijo Fito Páez.

-> BRUCE SPRINGSTEEN: EXPONDRÁN SUS INSTRUMENTOS Y OBJETOS DE COLECCIÓN EN MUSEO

Fito Páez, además cuenta que, la composición de la canción se da en el marco de una situación extraña. “Esta canción tiene otro lado exótico y la hice en San Justo, en la provincia de Santa Fe; estábamos de gira, me quedé en habitación tocando el piano y desde aquella provincia pude pensar a la distancia en aquellos chicos caminando por las calles de Buenos Aires, confesó.

-> ALANIS MORISETTE CUENTA QUE FUE VIOLADA A LOS 15 AÑOS DE EDAD POR VARIOS HOMBRES

Recordemos que, ‘11 y 6’ es el cuarto tema del disco ‘Giros’, editado en 1985. Fue el segundo álbum del músico argentino. El disco cuenta con otros hits como ‘Cable a Tierra’ y el tema homónimo ‘Giros’. ¡Aquí te dejamos el video para la que la recuerdes!

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo