Noticias

Coolio: "Un problema médico desconocido" fue la causa de su fallecimiento según la policía

2022-09-29 10:26:43

compartir
Foto 1 DE 1
Coolio murió a los 59 años. (Foto: hip hopero)

El rap está de luto. El famoso rapero Coolio de éxitos como ‘Gangsta’s paradise’ falleció este miércoles 28 de setiembre en Los Ángeles, Estados Unidos, a la edad de 59 años. Según informó el portal ‘TMZ’, el cantante estaba visitando a un amigo por la tarde cuando de repente murió.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El representante de Coolio, Jarez declaró para ‘TMZ’ que el rapero había ido al baño de la casa de su amigo, pero se demoraba mucho en salir, por lo que su compañero se preocupó e ingresó abruptamente a los servicios y encontró la dolorosa escena del músico tirado en el piso inconsciente.  

El medio estadounidense señaló que este amigo llamó inmediatamente a emergencias médicas, pero cuando estos llegaron ya era muy tarde y declararon a Coolio muerto en la escena, ¿cuál fue la causa de su muerte? Aún no se sabe.  

Sin embargo, según contó el mánager Jarez, los paramédicos sospechan que el fallecimiento de Coolio se trata de un paro cardíaco, pero esta información todavía no es oficial.  

"Los bomberos respondieron a la emergencia médica e intentaron proporcionar tratamiento. Desafortunadamente, la persona no respondió al tratamiento médico y falleció como resultado de algún tipo de problema médico desconocido", detalló Roberts. 

El teniente de la policía de Los Ángeles, Byron Roberts, declaró que Artis Ivey Jr., mejor conocido por su nombre artístico Coolio, será trasladado a la Oficina Forensa de Los Ángeles para que lo examinen y luego lo entregarán a su familia. 

Sin duda, el fallecimiento de Coolio ha chocado a todos los amantes del rap, pues era una de sus figuras más representativas. Recordemos que este artista comenzó a rapear justo al acabar el instituto, vio un refugio en el rap como una manera de escapar de sus problemas. Se convirtió en una estrella y pasó por bandas como WC and the Maad Circle y se lanzó como solista en 1994.  

El éxito de ‘Gangsta’s paradise’ 

Coolio siempre será recordado por ‘Gangsta’s paradise’, debido a que esta fue la canción que lo llevó a la fama en 1995 y es su canción más exitosa hasta la fecha. El tema también apareció en ‘Dangerous minds’ e incluso ganó un Grammy en 1996 como ‘mejor actuación de rap en solitario’. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo