SONORAMA

Noticias

Conoce a los rivales del iPad Mini

2012-10-26 15:50:36

compartir
Foto 1 DE 1

Recién ha sido lanzada al mercado y esta nueva tableta ya cuenta con grandes competidores las cuales vienen liderando el mercado en cuanto a ventas se refiere. Cuando muchos  piensan en tecnología portátil lo más usual es asociarlo con un Smartphone pero las tabletas y los lectores electrónicos  se han convertido en una de las mejores opciones  ahora millones de personas poseen un dispositivo que muchos desconocían hasta hace un par de años.


En el mundo  de las tabletas, la iPad ha dominado el mercado y se especula que con el lanzamiento  de la nueva iPad Mini suceda lo mismo. Desde su lanzamiento a principios de 2010, los competidores —HP, Dell, RIM (fabricante de Blackberry)— han intentado, sin éxito, igualar al dispositivo creado por Apple.


Ya a partir de este año el panorama ha cambiado ya que han aparecido otras marcas competidoras como:

  • Amazon lanzó Kindle Fire, que cuesta 300 dólares menos que la iPad más barata.
  • Google la Nexus 7, mientras que los dispositivos de fabricantes como Acer y Samsung han recibido grandes elogios. La versión más reciente del sistema operativo Android, de Google y ha recibido críticas favorables.
  • Microsoft no se quedó atrás y lanzó Surface con teclado Touch Cover y una pantalla una pulgada mayor a la de la iPad. Esta tableta podría ser la clave en los planes de Microsoft por lograr que todos los dispositivos manejen un mismo sistema operativo.
  • Samsung lanzó su Galaxy Tab 2 10.1 creada prácticamente con casi todas las características del Ipad  y para competir con dicha tableta. Este producto ha sido cuestionado por su similitud  aunque es más ligera y más delgada que la iPad 2 e incluye un procesador ágil y poderoso y trabaja con sistema operativo Android.
  • Kindle Paperwhite es otra de las tabletas creadas por Amazon  esta tableta ,ofrece 62% más pixeles que el Kindle Touch y un sistema de iluminación de fibra óptica, cuyo desarrollo llevó cuatro años.
  • Nook, en abril de este año Microsoft estableció una sociedad con la librería estadounidense Barnes & Noble para la producción de la línea de tabletas y lectores electrónicos.
  • Kobo Touch  no muy popular en Estados Unidos pero si cuenta con gran demanda en  Canadá y otros países. La firma canadiense ofrece una alternativa a los “dos grandes” lectores electrónicos a precios similares, este modelo  se vende en 79 dólares, tan solo 10 dólares más que el Kindle básico.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo