SONORAMA

Noticias

¡Ellos son los 100 mejores bateristas de todos los tiempos! [VIDEOS]

2016-03-31 12:48:18

compartir
Foto 1 DE 1
Led Zepellin tuvo al mejor baterista de todos los tiempos (Foto: Getty Images)

La prestigiosa revista estadounidense Rolling Stone presentó una extensa lista con los 100 mejores bateristas del Rock & Pop de todos los tiempos.

-> ¡ESTAS SON LAS 10 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA!

En el primer puesto figura el legendario John “Bonzo” Bonham, fallecido baterista de Led Zeppelin, quien “cambió para siempre la percusión en el rock en el primer disco de su banda”, el cual llevaba el nombre de la banda.

En puesto dos tenemos a Keith Moon, de The Who. “Es conocido que siempre se rehusó a hacer solos y en vez de eso se encargaba de que la batería fuese el principal instrumento del grupo”.

Ginger Baker de Cream, recordada banda conformada por Jack Bruce y Eric Clapton, ocupa el tercer puesto. Mientras que Neil Peart de Rush y Hal Blaine, quien acompañó a Elvis Presley, The Beach Boys, Frank Sinatra, entre otros, completan el top cinco del prestigioso ránking.

El top 10 lo cierra Stewart Copeland de The Police, mientras que Charlie Watts de The Rolling Stones ocupa el puesto 12, superando a Ringo Starr de The Beatles, quien ocupa el puesto 14.

Además, fueron incluidos músicos contemporáneos como Danny Carey de Tool (26), Dave Grohl por Nirvana (27), Matt Cameron de Soundgarden y Pearl Jam (52) y Travis Baker de Blink-182 (99).

Por otro lado, Rolling Stone incluyó también al género femenino y ubicó a Shelia E. de Prince en el puesto 58. Mientras que Meg White de The White Stripes fue incluida en el puesto 94.