Noticias

Conoce a las 5 mujeres más importantes de la historia del rock

2022-03-08 14:50:21

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce a las 5 mujeres más importantes de la historia del rock

En este Día Internacional de la mujer, conmemoramos a todas las mujeres que alzaron su voz de protesta para exigir que se respeten sus derechos en todo el mundo; es por ello que, en Radio Oasis, hemos seleccionado una lista de las mujeres que marcaron en la historia del rock.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ

Éstas 5 mujeres que lideran la lista, cambiaron la industria y nos demostraron que ser “bad ass” no es cosa de hombres, además, derrocharon talento, virtuosismo y personalidad, sex appeal y una presencia apabullante. Ellas son algunas de las mujeres más importantes e influyentes del rock anglosajón de todos los tiempos. ¡Aquí van!

-> STING VUELVE A INTERPRETAR 'RUSSIANS' LUEGO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA

1. Debbie Harry de Blondie: Esta ex conejita de Playboy le inyectó sensualidad y carisma a un entonces naciente movimiento new wave neoyorquino a fines de los 70 y de paso,  convirtió al grupo Blondie en superestrellas. Es sin duda, una agrupación clave en el rock gracias a hits como “Heart of Glass” o “Atomic”, y a la personalidad magnética de su rubia vocalista.

 

2. Tina Turner: La llaman la Reina del Rock y, fue durante décadas, la quintaesencia del rock and roll. Su energía sobre el escenario, sus 200 millones de discos vendidos, su récord Guinness (metió a 180,000 personas en un concierto en Río de Janeiro en 1988) y sus legendarios videos, hacen que sea prácticamente imposible que alguien la pueda destronar a corto plazo.

 

3. Annie Lennox y Eurythmics: Su estilo definió los años 80 en lo que a pop de vanguardia se refiere, y su música dejó atrás una estela de influencia que podemos rastrear hasta artistas más contemporáneos como La Roux o The XX. En 2009 fue nombrada como “Mujer de la Paz” en Berlín, durante la cumbre del Nobel de aquel año; ha ganado el Oscar, vendido 80 millones de discos con su grupo Eurythmics y sobre todo, ha logrado el reconocimiento popular. 

 

4. Amy Winehouse: No era rockera en el sentido literal de la palabra, pero si tomamos en cuenta que Aretha Franklin, su clara antecesora, fue la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, Amy sin duda merece estar en cuanta lista de mujeres poderosas exista; más que todas sus contemporáneas, poseyó toda la actitud y fuerza del soul en sus venas. 

 

5. Lita Ford: Considerada como “la primera mujer en el hard-rock”. Lita Ford al igual que Joan Jett, comenzó sus andanzas en la música siendo adolescente al lado de The Runaways, pero a diferencia de su amiga, luego se decantó por el rock más duro y se convirtió en una de las personalidades clave del género. 

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo