SONORAMA

Noticias

Will Champion cumple 41 años: ¿Cómo se convirtió en el baterista de Coldplay?

2019-08-05 08:59:04

compartir
Foto 1 DE 1
Will Champion cumple 41 años: ¿Cómo se convirtió en el baterista de Coldplay? (Foto: Getty)

El músico Will Champion se une a sus compañeros Jon Buckland y Guy Berryman a los 41 años. Casi sin pensarlo, el británico se convirtió en el baterista de Coldplay y también en la segunda voz de la banda. 

William Raymond Champion, verdadero nombre del integrante de Coldplay, nació en Southampton, Hampshire. Desde muy joven contaba con importantes referencias en la música que incluyeron a Tom Waits y Nick Cave. Además, era un apasionado por la música folk donde tocaba el tin whistle (instrumento de viento con seis agujeros, también llamada flauta irlandesa).

Su primera experiencia con una batería fue cuando a uno de sus vecinos le regalaron este instrumento, pero no le tomó mucha importancia. Con 8 años, Will Champion se interesó por otros instrumentos musicales como el piano, el violín, la guitarra y el bajo. Estos dos últimos a los 12 años. 

Chris Martin y Elton John juntaron sus voces en una acción benéfica

En su escuela secundaria (Cantell Maths and Computing College) se unió a la banda escolar llamada Fat Hamster. Pero sería en sus estudios universitarios (University College London) que conocería a sus compañeros de la banda. 

Will Champion fue el último en sumarse a Coldplay, en el año 1997, cuando el grupo liderado por Chris Martin todavía no contaba con los miembros decisivos. Antes de mantener el nombre definitivo de Coldplay, la banda experimentó con otros nombres como Pectoralz, Big Fat Noises y Starfish, siendo el último el más recordado por los fans. 

Tras no tener un baterista adecuado para la banda, Will Champion tomó esta oportunidad sin saber por completo cómo tocar este instrumento. Debido a su poca experiencia, en 1999 fue despedido del grupo puesto que su manera de tocar la batería no convenció a los productores ni tampoco a los miembros de Coldplay. 

Sin embargo, su separación no sería definitiva ya que tiempo después el propio Chris Martin le pidió que regresará al grupo. Fue así que Will Champion empezó a escribir su propia historia en Coldplay, convirtiéndose en el baterista y posteriormente en la voz secundaria de la banda. “Nosotros (Coldplay) simplemente trabajamos para Will Champion”, bromeó en una ocasión Chris Martin. 

‘Viva la vida’, ‘Death will never conquer’, la versión en vivo de ‘Till kingdom come’ y ‘The goldrush’ son algunos de los temas en los que Will Champion participa con su voz. 

¿QUÉ ES COLDPLAY? Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo. Está conformado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Ha sido nominada en distintas ocasiones a importantes ceremonias como los premios Grammy. Se calcula que sus álbumes han logrado la increíble cifra de 80 millones de copias vendidas. En Oasis.pe tenemos las canciones de Coldplay, las últimas noticias sobre su trayectoria, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782